lunes, febrero 26, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Pereira Vigías llevaron mensaje de conciencia ambiental a los habitantes y comerciantes de...

Vigías llevaron mensaje de conciencia ambiental a los habitantes y comerciantes de La Villa

Una vez más los vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira cumplieron su misión de llevar puerta a puerta el mensaje de generar conciencia ante el cuidado del entorno.

En esta ocasión se enfocaron en socializar las frecuencias de recolección de residuos, que para el caso del sector de La Villa son los lunes, miércoles y viernes en horas de la mañana.

De igual forma, compartieron bolsas e imanes alusivos a la separación de residuos en la fuente con las personas que se encontraban en el sector, explicándoles la importancia de clasificar el material reciclable y depositarlo en una bolsa distinta a la del material no aprovechable.

“Estuvimos realizando un recorrido invitando a la comunidad a que separemos de manera adecuada nuestros residuos y adicionalmente contarles que el carro recolector pasa en frecuencias de la mañana, la idea es contribuir con la parte ambiental sacando la basura en los días que son para que no se conviertan en puntos críticos”, explicó Dora Tabima, vigía ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira.

La actividad tuvo una acogida positiva por parte de los ciudadanos que fueron sensibilizados.

“Me parece interesante porque las basuras cuando no se sacan en el tiempo que es, llegan los animales y las riegan. Me pareció buena la información que dieron sobre este tema y sobre el reciclaje”, dijo la ciudadana Paola Zapata.

Para Sofía Alvarado, “es una información muy importante porque hay mucha contaminación ambiental y la gente no cuida, creo que es importante saber reciclar”.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?