domingo, marzo 3, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Dosquebradas Una luz de esperanza para comerciantes del sector El Japón - Frailes

Una luz de esperanza para comerciantes del sector El Japón – Frailes

El Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas al término de la reunión realizada con los comerciantes del sector Japón – Frailes, se comprometió en mandar maquinaria del departamento para realizar labores de mantenimiento vial. Dichos trabajos se implementarán desde este jueves 16 de julio de 2020.
 
El mandatario risaraldense aseguró “he dado instrucciones a la Secretaría de Infraestructura para mejorar las condiciones de la vía y la próxima semana una vez exista claridad jurídica sobre el proceso contractual existente para la pavimentación entre Japón- Frailes, que fue adjudicado por la anterior administración desde el pasado 1 de octubre de 2019 y que registró serias irregularidades, nos reuniremos nuevamente con la comunidad para definir cuándo se reanudará la pavimentación de la vía”.
 
Los comerciantes manifestaron su preocupación porque llevan 10 meses esperando que las obras de pavimentación de la vía Japón – Frailes avancen, pero los retrasos están afectando la movilidad y la salud en el sector.

Competencia departamental

El encargado del despacho de Obras Públicas de Dosquebradas, José jair Serna Mendoza hizo claridad en que esa obra de El Japón – Frailes «es competencia y está siendo ejecutada por la Gobernación de Risaralda”.

El funcionario explicó que la Gobernación está adelantando acciones jurídicas debido al fallecimiento del contratista responsable de la obra, de modo que el proceso tendría que salir nuevamente a licitación retrasándose y afectando la movilidad en el sector. Es por ello que su despacho se ha puesto al frente de una operación para brindar alivio temporal mientras se resuelve la situación jurídica de la obra.

Diego Ramos, alcalde de Dosquebradas en la vía El Japón – Frailes.

“Viendo lo afectada que se encuentra la movilidad en dicho sector decidimos intervenirla a partir de este jueves 16 de julio, buscando dar una solución pronta, mientras se dirime la situación” precisó el secretario de Obras Públicas e Infraestructura de Dosquebradas – José Jair Serna Mendoza.

Finalmente, el titular de Obras Públicas e Infraestructura de Dosquebradas recordó que la Administración “Empresa de Todos” está comprometida con la ciudadanía, y expresó que “a la comunidad, a los comerciantes, a toda la Comuna 2, le estamos entregando este parte de tranquilidad”.

Voces de comerciantes

Erik Sebastián Facundo Quintero, presidente de la Asociación de Comerciantes expresó que hay buenas noticias para su sector y para los habitantes de la comuna No. 2 de Dosquebradas, ya que el Gobernador confirmó una solución a la problemática vial y adicional a esto la implementación de reductores de velocidad y riego de agua con carros cisterna, para reducir el polvo que se genera y disminuir las enfermedades.

Marta Liliana Albornó propietaria de la Ferretería La Octava, agradeció al Gobernador por dar soluciones y mostrar compromiso con la comunidad.

Francy Rincón comerciante del sector también se sumó al agradecimiento por la gestión realizada por la Gobernación de Risaralda.

“Estamos muy contentos con la reunión ya que el Gobernador Victor Manuel Tamayo se comprometió a arreglarnos la vía provisionalmente y también en el transcurso de las próximas semanas dar una solución definitiva”.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?