lunes, febrero 26, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Pereira Un hogar limpio ayudará a protegernos: Alcaldía de Pereira

Un hogar limpio ayudará a protegernos: Alcaldía de Pereira

El numeral #YoMeQuedoEnCasa asigna la responsabilidad para frenar la expansión del coronavirus y es una oportunidad única para limpiar esos rincones olvidados, y sobre todo un momento en el que la higiene en casa es muy importante.

Por ello, desde la empresa de Aseo de Pereira, se ha decidido poner en marcha un Plan de Contingencia que va de la mano con el acompañamiento que realiza actualmente la Alcaldía Municipal.

Con el apoyo de los Vigías Ambientales se realizará una operación de Aseo En Casa, verificando las medidas de limpieza y los elementos de aseo necesarios en cada uno de los hogares pereiranos. Ante las dimensiones que está tomando el contagio de este virus en el país, sumándose a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para protegernos y evitar su expansión.

Aunque no se puede controlar la suciedad de los elementos del exterior, sí es posible con los de la propia casa. Conviene entonces mantener la higiene del hogar para tener un espacio más seguro. Por lo tanto, se pueden seguir una serie de recomendaciones:

1. Limpiar de manera regular las superficies más usadas en casa: con un desinfectante que contenga al menos un 60 % de alcohol (lo ideal sería diluir 70 mililitros de alcohol en 30 de agua y así será mucho más efectivo), comedor, cocina, sala, escritorios, mesas de noche, esto incluye, sobre todo, aquello que haya estado también en el exterior, como dispositivos electrónicos, cargadores, llaves, bolsos, zapatos, etc.

2. Utilice los artículos de limpieza adecuadamente: tener un jabón de hogar común y cambiar o lavar con regularidad las esponjas para lavar platos y ollas, es suficiente. Sin embargo, intente lavarlas en agua caliente y verifique que se sequen bien al aire después de cada uso.

3. No olvide los aparatos electrónicos: Los celulares y computadores son uno de los principales focos de gérmenes en el hogar, y conviene limpiarlos frecuentemente sobre todo cuando se sale de las casas.

4. En la cocina, higiene total: En la cocina no solo deben preocuparse por los gérmenes del exterior, sino también por cómo pueden transmitirse durante el proceso de preparación y manipulación de alimentos. Evitar también la contaminación cruzada, no mezclar vegetales con carnes, pescados o lácteos, no usar límpido. Para la desinfección de alimentos solo usar vinagre.

5. Proteger los objetos personales y el área del baño: Los cepillos de dientes, deberían ir en algún sitio separados unos de otros. Mantener todas las superficies limpias, incluyendo la taza del baño, la ducha, el lavamanos, el piso, etc. Lave y cambie con regularidad las toallas, y en caso de tener a una persona enferma en casa, conviene que tenga su propia toalla de mano, separada del resto.

6. La ropa en la lavadora, sin sacudirse: Algunos tienen el hábito de sacudir las prendas de ropa antes de meterlas en la lavadora. Es recomendable no hacerlo, porque minimizará el riesgo de dispersión de virus a través del aire.

7. Elementos de contacto diario: Limpiar de manera estricta las puertas, ventanas, manijas, teléfonos, controles, es esencial desinfectarlos constantemente con alcohol.

8. Estar atentos a los residuos contaminados: Por personas con algún tipo de virus pueden ser peligrosos para la seguridad del resto de la familia. Es imprescindible el uso de elementos de limpieza desechables, aislar correctamente en bolsa de plástico estos residuos, y realizar una higiene personal exhaustiva tras esta manipulación.

Recuerde: Todas estas medidas se deben tener en cuenta ahora que existe un riesgo de contagio por coronavirus, pero son básicas para la higiene que se pueden adoptar en cualquier momento en los hogares para protegernos de otro tipo de virus y patógenos.

Líneas de atención: Por casos o alerta del coronavirus 123, 3123921607 – 3123921593

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?