lunes, febrero 26, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Colombia Supersalud invita a participar en la consulta y construcción del Plan Anticorrupción

Supersalud invita a participar en la consulta y construcción del Plan Anticorrupción

Este plan es el instrumento de control preventivo en la gestión institucional y hace parte de los principales lineamientos dados por el Gobierno.

La Superintendencia Nacional de Salud invita a los usuarios, actores del sector y grupos de interés del sistema de salud, así como a todos los interesados y la sociedad civil, para que participen en la elaboración del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) de 2024.

Los interesados pueden ingresar al link para consultarlo y hacer sus comentarios y aportes.

https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/OtrosDocumentosPlaneacin/ PAAC%202024%20Y%20Anexos.zip

Este Plan Anticorrupción es el instrumento de control preventivo de corrupción en la gestión institucional y hace parte de los principales lineamientos dados por el Gobierno.

El Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, dijo que el propósito de esta amplia convocatoria es “promover la transparencia y el acceso a la información que se genera como parte de la ejecución de la misión de la entidad”.

Al contar con este Plan se disminuyen los riesgos de corrupción, enmarca acciones en de defensa de los derechos humanos, de la paz del país y acorde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Plan Anticorrupción contribuye a identificar los posibles riesgos de corrupción, y a la vez fortalece los mecanismos de atención al ciudadano, racionaliza los trámites y permite y garantiza el acceso a la información sobre la gestión de la entidad.

Son seis los componentes del Plan: Gestión de riesgos de corrupción, racionalización de trámites, participación ciudadana y rendición de cuentas, mecanismos para mejorar la atención al ciudadano, mecanismos para la transparencia y acceso a la información y gestión de la integridad.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?