Steven Cárdenas, concejal de Pereira por el Partido Conservador le dijo a Área Política que en su intención de repetir curul va muy bien y está muy contento y agradecido con la gente porque finalmente se dieron cuenta que hace cuatro años él no buscaba un voto, buscaba la confianza de las personas.
«Hoy seguimos con la misma mentalidad, con la misma fortaleza como equipo, con la misma convicción, con la misma seguridad de haber hecho las cosas muy bien, de haber sido uno de los concejales más propositivos, de haber sido uno de los concejales juiciosos que debaten, argumentan, que se datean pero que nunca olvidan su esencia de volver a todas las comunidades», dijo Cárdenas.
También dijo que Pereira perdió casi una o dos generaciones enteras que no quisieron vincularse a la política.
«El más joven que seguirá después de nosotros es Juan Pablo Gallo con 38 años y nosotros con 26; es decir, hay una brecha generacional muy amplia que nosotros teníamos que empezar a vincularla, a incentivarla, a que la gente se metiera a esto y que entendiera que las cosas no se arreglan desde afuera, que se arreglan es desde adentro vinculándose», advirtió el concejal del Partido Conservador.
Oxigenarse
Justamente, del colectivo azul, Steven Cárdenas dijo que el Partido tiene que oxigenarse y por eso señala que está liderando más de 30 aspiraciones a concejos en Risaralda, una aspiración a Asamblea con Carlos Wilson Suárez.
«El equipo es la versión de esta política con mucha más seriedad, con buen oxígeno, una política donde ninguno tiene ni un escándalo por corrupción, donde no tienen ni una investigación, donde son personas de campo, académicas, hay dirigentes, hay de todo, es la fusión ente la juventud y la experiencia y creo que esa versión al Partido Conservador sí que le hacía falta», contó Cárdenas.
Por último le dejó un mensaje a su Partido. «Creo que el partido con su vocación de poder y con sus principios tiene que volver a ser cercano a las personas, tiene que volver a ser un partido que sale a las comunidades, que le sale a la gente pero que también propone y que critica cuando tiene que hacerlo».