Octubre 12 de 2020 / Alianza de medios TCM Noticias y Área Política
Nuevo Conservatismo, como rueda suelta
Hay inconformidad del Nuevo Conservatismo por culpa de incumplimientos del gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo con integrantes de este sector azul.
Quienes conformaron un grupo para irse de frente apoyando a Tamayo desde que emprendió su candidatura a la Gobernación, hoy están molestos porque no dejaron reglas claras y hoy se siente defraudados.
Ven por ejemplo que a hoy ha tenido más beneficios un partido como el Centro Democrático, que no estuvo desde el comienzo y solo llegó a último momento a la campaña de Tamayo Vargas, corroborando así que dejaron metido a Eduardo Cardona (candidato a la Gobernación).

Dicen integrantes del ala principal del Nuevo Conservatismo, que le pusieron la sede a Tamayo y que lo acompañaron desde el primer gobierno, pero han actuado como ruedas sueltas pidiendo cada uno por su lado y el Gobernador no les ha cumplido, no les contesta.
Piensan ahora, que si se hubieran reunido a pedir una Secretaría habrían ganado más. Son conscientes que el estar actuando como ruedas sueltas no los ha beneficiado en nada y eso les dificulta el acercamiento con el mandatario risaraldense.
Tanto es el inconformismo que incluso piensan no seguir apoyando nada que tenga que ver con Víctor Manuel Tamayo.
Y señalan que más que ponerse a pedir, esperaban que al haber sido incondicionales con Víctor Manuel Tamayo, tendrían las puertas abiertas en el Palacio Gris; pero lamentablemente en política no es así y prácticamente todas las puertas están cerradas.
Directora de Comunicaciones, manzana de la discordia
Continuando con la Gobernación, es preocupante lo que viene sucediendo desde la Dirección de Comunicaciones en cabeza de la doctora Sonia Díaz Mantilla.
A las quejas e inconformidades de parte de un sector de los medios, sobre todo digitales y alternativos (entre los cuales nos incluimos), por el desconocimiento de parte de Díaz Mantilla a la labor que realizamos; se suman las críticas por parte de quienes rodean al gobernador Víctor Manuel Tamayo: secretarios de Despacho, diputados y otros protagonistas de la esfera política.
La queja es unánime: es más lo que le resta Sonia Díaz a Tamayo que lo que suma y la Jefe de Comunicaciones va por otra vía diferente a la de Tamayo Vargas, que es un hombre social, de pueblo, un político de escuchar a la comunidad y de atender sus requerimientos.

Sonia Díaz es cuota del Centro Democrático, justamente partido que como mencionábamos en nuestro primer punto, viene gozando de las mieles de la burocracia en el Palacio Gris.
Reemplazó a Andrés García, de quien también hubo quejas en su momento pero prácticamente hay quienes dicen que ‘se pasó de guatemala a guatapeor’. García se fue para la RAP Eje Cafetero y llegó Díaz a ocupar ese cargo y se ha convertido en la manzana de la discordia.
El sector político que rodea a Tamayo Vargas se muestra preocupado, incluso en una reciente reunión él les habló de una serie de proyectos que están desarrollándose, ante lo cual muchos se notaron sorprendidos, pues no entienden como cosas tan buenas no las están comunicando como debe ser.
Varios de esos protagonistas le preguntaron al Gobernador por qué no se estaba comunicando lo que se hace, pues no se ve en redes sociales, no se ve en páginas web, no se ve en una amplitud de medios.
Sin duda, hay una talanquera en Comunicaciones y eso finalmente podría pasarle factura al mandatario; pues mientras que él ha sido muy de la foto con el abuelito, del abrazo con el niño y de estar al tanto de la comunidad menos favorecida (como lo sigue haciendo), en unos pocos medios la Directora de Comunicaciones quiere mostrarlo más bien como un Gobernador muy gerencial y de altas esferas.
Y aunque parece ser que las críticas han comenzado a calar y el Gobernador le habría pedido a Díaz Mantilla recomponer el camino como parece ser se verá reflejado en la Emisora de la Gobernación con nueva programación, aún falta por hacer. Ojalá lo hagan con tiempo.
Nathalia Sierra, de Primera Dama a candidata a la Cámara
Para quienes no saben, Nathalia Sierra Ramírez es la Primera Dama del Departamento, esposa del gobernador Víctor Manuel Tamayo.
El nombre de la Primera Dama está sonando bastante y con fuerza. El proyecto para consolidar un Hospital de Cuarto Nivel en Risaralda lo está liderando ella y es sin duda un caballito de batalla.
Desde el primer día Nathalia Sierra ha tenido acercamiento con todos los entes de gobierno, se muestra relevante, sale en las principales fotos, mejor dicho, está haciendo una buena gestión (campaña).

Nos informan nuestras fuentes de que al parecer el Gobernador y la Primera Dama ya tienen en sus manos un concepto de la Sala Plena del Consejo de Estado, donde habla de las inhabilidades e incompatibilidades para que ella pueda aspirar al Congreso, siendo la Primera Dama de Risaralda. Esto para asegurarse de que pueda participar de la contienda a Cámara de Representantes.
Se dice que Tamayo Vargas no tiene compromisos políticos a futuro porque les habría cumplido a quienes lo acompañaron como Diego Patiño, Juan Carlos Reinales y Juan Carlos Rivera; por lo que podría tener en su Señora, una directa candidata a la Cámara de Representantes.
El Gobernador le habría dicho a cuatro o cinco que los apoyaría, pero su más firme intención sería la de poner en la palestra del Congreso a su esposa. Hay quienes dicen que podría ser parte de la lista del Centro Democrático, aunque también se barajan otras opciones, como el Partido Conservador.