Septiembre 13 de 2020 / Alianza de medios TCM Noticias y Área Política
Posible demanda por caso en escombrera en Dosquebradas
En nuestra dosis de hoy nos concentraremos en el municipio de Dosquebradas, en donde vienen sucediendo una serie de hechos “curiosos” que llaman la atención.
Como diría el secretario administrativo Andrés Felipe Aguirre, “sigamos ladrando”:
Vamos a iniciar con la denominada escombrera ubicada en el barrio La Soledad, donde recientemente el vigilante Luis Fernando Ospina Pérez, quien cuidaba este predio fue despedido por la administración municipal.

Recordemos que siendo concejal Arles Rivera Cano fue el beneficiario directo de esta escombrera, y aunque no es más concejal sigue en el poder detrás del trono.
La escombrera tiene un funcionario que es pago por la administración municipal, el que hace vigilancia y control de cuántas volquetas llegan a botar los escombros en el día y de dónde llegan.
Hace un mes y medio a Ospina Pérez lo mandaron a cumplir una de las funciones que no le corresponde. Nos cuentan que Arles Rivera habría puesto a esta persona a guadañar y realizando ese trabajo la persona se lesionó, tuvo una herida en una de sus piernas (como se muestra en la foto) y resultó afectado de la espalda.

Tras lo sucedido a este señor le terminaron el contrato de manera unilateral.
Luis Fernando no estaba cumpliendo una función que le corresponda bajo su esquema de contrato y no debe haber un particular como Arles Rivera Cano mandando en la escombrera.
¿Por qué echaron a esta persona que necesita el empleo y fuera de eso lo dejaron mal de salud? Allí se viene una demanda contra el Municipio por esta situación.
El carro del Secretario de Obras Públicas
Muy a pecho se habría tomado su función el secretario de Obras Públicas de Dosquebradas, José Jair Serna, pues nos contaron que andaría en el carro del municipio las 24 horas los siete días a la semana.
Los vehículos que hacen parte de las secretarías son para uso exclusivo y específico de las labores para el trabajo enmarcado dentro de las secretarías.
Los secretarios de despacho no pueden disponer en horas de la noche ni para sus diligencias personales ni para pasear en los carros los fines de semana.

Nos cuentan que en las minutas que reposan en la Alcaldía de Dosquebradas sobre los vehículos que ingresan al parqueadero, no estaría ingresando el vehículo adscrito a la Secretaría de Obras Públicas.
Entonces eso da a entender que estaría a entera disposición del Secretario. ¿Está haciendo y deshaciendo con los activos del municipio? Pues no solo es el vehículo, es el combustible que usa ese vehículo para funcionar.
¿Qué está pasando con esos controles de los vehículos? ¿Dónde está el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos revisando esa situación?
¿Y dónde está el administrativo de Dosquebradas Andrés Felipe Aguirre mirando quién está disponiendo de los carros y que los vehículos ingresen en los horarios que son?
¿50 millones para un solo medio?
Retomemos lo que ha sucedido con la contratación de medios para promocionar actividades de la administración municipal.
Aunque el administrativo Andrés Felipe Aguirre dice que él no es quien toma las determinaciones y que es desde la parte jurídica donde han puesto peros y devuelto propuestas, conocimos un contrato por 50 millones de pesos realizado entre él y el noticiero TVA Noticias y firmado el pasado 19 de agosto.
Es un contrato por cuatro meses en el que TVA debe emitir dos comerciales diarios de 30 segundos, de lunes a viernes entre la 1 y 2 de la tarde, garantizando que se emitan a través del canal regional Telecafé.
Contrato-TVAAunque nos parece un poco alta esa suma para un solo medio, somos respetuosos de TVA y su trayectoria.
Pero nos preguntamos ¿por qué para los denominados medios grandes no hay talanqueras y para los pequeños y digitales sí? O que lo diga el periodista Luis Fernando Cardona de El Opinadero.
¿Son solo talanqueras desde la parte jurídica o porque al zar de los medios digitales Rolando Peláez no le parece que se reparta la torta de manera más justa? Solo preguntamos.