El alcalde de Pereira Carlos Maya destacó diferentes acciones realizadas por la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación a la hora de combatir de manera frontal los delitos que afectan cotidianamente a la ciudadanía.
Por ello, dentro de los anuncios realizados por el Alcalde, se encuentra la captura y posterior judicialización de una banda delincuencial dedicada a la venta de sustancias ilícitas. Mediante nueve diligencias de registro y allanamiento se hicieron efectivas las capturas de diecinueve personas, ocho de ellas de sexo femenino y once más de sexo masculino, en edades entre los 20 y 65 años, solicitados por los delitos de Concierto para Delinquir en Concurso con Tráfico de Estupefacientes.
Según la investigación, estas personas al parecer, son los encargados de la coordinación de los expendios de estupefacientes en la zona centro de la capital risaraldense, exactamente en el sector de los puentes de la carrera 10 con calles 12 y 13.
“Quiero exaltar el trabajo en equipo que ha realizado la Policía Metropolitana y la Fiscalía para poder aportar pruebas contundentes que han podido judicializar a estos delincuentes, mediante detención intramural que garantiza la disminución de los delitos como tráfico de estupefacientes en la ciudad de Pereira” expresó el alcalde Carlos Maya.
Así mismo, las autoridades pudieron identificar e individualizar una red delincuencial dedicada a la extorsión por vía telefónica, en la que engañaban a las víctimas y conseguían dinero por medio de esas acciones, lo que hizo evidente que los cabecillas ya se encontraban retenidos en un centro carcelario y desde allí lideraban esas operaciones.
“El delito de extorsión lamentablemente viene siendo liderado desde las cárceles del país de manera reiterativa, pero gracias a las investigaciones desarrolladas se han podido tener resultados contundentes en materia de seguridad” pronunció el Alcalde de Pereira.
El alcalde Carlos Maya también destacó las acciones realizadas por la Policía durante la jornada futbolera en la que el Deportivo Pereira enfrentó al Once Caldas de Manizales y que, gracias a la buena planificación de las autoridades, el trabajo en equipo y el buen comportamiento de los hinchas, la ciudad no sufrió ningún hecho lamentable.
“Me siento muy a gusto con la operación y planificación de la Policía para ejercer autoridad y orden durante lo concerniente al partido entre el Deportivo Pereira y el Once Caldas, ya que no tuvimos ningún conflicto ni destrucción de patrimonio público y mucho menos disturbios”.
Por último, el Alcalde de Pereira ratificó su mensaje de lucha frontal en contra de los delitos que afectan a la ciudadanía en general.
“No vamos a parar de trabajar en todos los operativos de seguridad para disminuir los conflictos en la ciudad de Pereira, el tráfico de estupefacientes y demás delitos que puedan afectar la comunidad, y así, ayudar a garantizar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.