“Ser Presidente de la Asamblea es un reto enorme”: Juan Diego Patiño

El presidente de la Asamblea de Risaralda Juan Diego Patiño Ochoa nació en Pereira en 1989. Cursó su primaria y secundaria en el Colegio La Salle, luego hizo estudios superiores en la Unisarc de Santa Rosa de Cabal graduándose de Zootecnista, y tiene una especialización de la Universidad Libre en Planeación Estratégica.

Dice que incursionó en el mundo de la política porque “vi la oportunidad de ayudar a muchas personas, venia además, haciendo un trabajo social con un grupo amigos durante muchos años, por lo que tuve la oportunidad de aspirar al generarse un espacio en el Partido Liberal, participamos en una ardua contienda de más de ocho meses, recorriendo el departamento, conociendo las necesidades de muchos risaraldenses, y logré esta curul en la Asamblea”.

Quise ser diputado porque abarcaba el trabajo desde los 14 municipios y la verdad desde muy niño pude recorrerlos con mi padre Diego Patiño cuando fue Gobernador, viendo las obras que se inauguraban, hablando con las personas del campo, y la verdad esta ha sido una oportunidad para poder ayudar a muchas personas en el Departamento de Risaralda”.

Juan Diego Patiño, presidente de la Asamblea de Risaralda

Destaca que desde el primero de enero de este año 2020 ocupando la Presidencia de la Asamblea de Risaralda “hemos venido afrontando este reto tan enorme, trabajando arduamente para que la gente cambie la percepción de los diputados, mostrando una Asamblea para la gente, el trabajo se concentra en cada uno de los municipios y pese a esta pandemia estamos afrontando nuevos retos, pero desde esta presidencia los estamos sorteando de buena manera, gracias a Dios”.

Asegura que su tiempo libre “es para dedicárselo a mi familia, disfruto toda clase de música y leer, tengo además un hobby que son las motos y gracias a ese deporte puedo relajarme practicándolo, porque para mí la vida es compartir, es disfrutar, es tener a quien amar como un hijo, una esposa, unos dedicados padres, es concentrarse en muchos proyectos y sacarlos finalmente adelante”.

Dice también, que le conmueve la solidaridad de la gente y ve con mucho optimismo el futuro del Departamento de Risaralda, “porque tenemos un gobernador muy social, con un programa de gobierno hecho plan de desarrollo muy ambicioso de 2.1 billones de pesos en inversión, pero con un Coronavirus que indudablemente afecta muchos planes y metas, pero con Risaralda y la pujanza de su gente vamos a demostrar que saldremos adelante”.

“Con esta pandemia vamos a salir fortalecidos, y más humanizados, hoy debemos regresar a lo simple de la vida y tenemos que pensar aún más en el otro”, dice Juan Diego Patiño.

Al preguntársele ¿qué le falta por hacer?, hace una breve pausa y responde “yo creo que tirarme en un paracaídas porque he podido ya hacer muchas cosas, practicar muchos deporte, viajar, conocer otras culturas, y quiero llegar con más retos, más lejos a ser aún más grande en este departamento ayudar a muchas personas y seguir siendo muy feliz”.

Comparte en tus Redes

Deja una respuesta

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: