domingo, marzo 3, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Pereira Sector turístico de Pereira tendrá disminución de tasa tributaria

Sector turístico de Pereira tendrá disminución de tasa tributaria

El alcalde de Pereira Carlos Maya, dentro de su Plan para salvar la vida de las empresas y el bolsillo de las familias, anunció la reducción del 60% en el impuesto de Industria y comercio para el sector del Turismo durante la vigencia 2020, pues también se han visto afectados por la emergencia sanitaria declarada en todo el territorio nacional, consecuencia del Covid-19.

El sector del turismo ha tenido efectos económicos adversos debido a que por las medidas de aislamiento obligatorio y cierre de las fronteras, toques de queda, aeropuertos en pausa, al igual que el transporte intermunicipal, no han recibido ningún tipo de ingreso.

La Secretaría de Hacienda para evitar la liquidación o cierre de estas empresas y agencias de turismo, por medio del decreto 462 del 30 de abril del 2020, redujo en un 60% la tarifa del impuesto de industria y comercio en el municipio de Pereira, para los contribuyentes que se encuentran inscritos en el Registro Nacional de Turismo, clasificación 329, pasando de pagar una tarifa del 5×1.000 al 2×1.000.

Dora Patricia Ospina, secretaria de Hacienda de Pereira, añade que “ya se encuentra en firme el decreto que hace la reducción a la tarifa de industria y comercio para el sector el turismo, esta reducción es de un 60% en la tarifa y con esto esperamos darle apoyo e incentivar a este sector del turismo, que siempre ha sido tan importante en nuestro eje cafetero y en nuestra ciudad. Esperamos que, con esto, puedan tener una pronta recuperación económica”.

Podrán disfrutar de este beneficio las empresas que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Turismo en el municipio de Pereira, tales como: hoteles, centros vacacionales, campamentos, viviendas turísticas, agencias de viajes, parques temáticos y guías turísticos, entre otros.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?