lunes, febrero 26, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Pereira Secretaria de Salud presentó balance de gestión en el Concejo de Pereira

Secretaria de Salud presentó balance de gestión en el Concejo de Pereira

La ejecución del presupuesto de la entidad ha sido mayor al 95% en los últimos 3 años.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud de la ciudad, presentó en la plenaria del Concejo de Pereira el informe de actividades de esa dependencia correspondiente al año 2022 hasta la fecha.

En salud pública la Secretaria de Salud destacó que se realizaron 10.362 visitas a las viviendas para búsqueda activa de vectores y así prevenir enfermedades como malaria y dengue; también se intervinieron 16.500 criaderos de zancudos.

Igualmente se aplicaron 47 mil dosis de vacunas para los caninos y felinos en las comunas y la zona rural del municipio; el último domingo de cada mes se realiza una jornada de vacunación el parque Olaya Herrera.

En materia de salud infantil, la funcionaria mencionó que se intervinieron 50 instituciones educativas beneficiando a 63 mil estudiantes con diferentes actividades. También destacó que no hubo ningún caso de mortalidad en menores de 5 años por EDA (enfermedad diarreica aguda), desnutrición y por IRA (infección respiratoria aguda)

En salud mental dijo que se realizaron 120 actividades en temas de orientación y prevención del consumo de sustancias psicoactivas beneficiando a 639 usuarios; además la línea telefónica de salud mental ha estado disponible durante todo el año para quienes necesitan apoyo psicológico.

La concejal Nancy Henao se refirió al componente de seguridad alimentaria ya que se evidencia poco personal para atender las visitas, con el fin de hacer revisión de los establecimientos de alimentos. 

“Solo hay 6 técnicos y 2 por fuera, lo cual amerita una revisión, ya que son cerca de 5 mil establecimientos de alimentos fuera de control por falta de personal”, recalcó la concejal Henao Ruiz.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?