lunes, febrero 26, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Risaralda Secretaría de Salud monitorea prestación de servicios de la red pública de...

Secretaría de Salud monitorea prestación de servicios de la red pública de Risaralda

En un trabajo articulado con la Superintendencia Nacional de Salud se ha logrado tener un flujo constante de recursos por parte de las EPS.

La Secretaría de Salud de Risaralda se encuentra adelantando acciones, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Salud, que permitan garantizar la prestación del servicio a los usuarios de la EPS Asmet Salud, esto después de que los servicios prestados en la clínica San Rafael fueran suspendidos.

Rodolfo Burgos Pereira, secretario de Salud de Risaralda, informó que se viene haciendo seguimiento a los usuarios, revisando temas como PQRS y el acceso a los servicios de salud por parte de la entidad.

“Nos estamos reuniendo periódicamente con la gerencia de Asmet Salud, con quien de conocer cuál es la red actual de prestación de servicios, para la baja, mediana y alta complejidad y Así mismo, conocer cuál es el plan de contingencia que ellos están llevando a cabo para la atención de los usuarios que se han visto afectados con cierre de algunos puntos de atención”, explicó el Secretario.

Actualmente la prestación de servicios de salud en la red pública del departamento se encuentra funcionando con normalidad y desde la Administración Departamental se viene apoyando el fortalecimiento de las Empresas Sociales del Estado a través de la dotación de equipos y mejoramiento de la infraestructura y gracias al trabajo de vigilancia y control que se viene haciendo con la Supersalud se ha logrado tener un flujo de recursos constante por parte de las EPS a las entidades de salud.

“La prestación de servicios de salud en todo el departamento tiene un comportamiento estable, no se han suspendido servicios, no hay limitantes de medicamentos y tampoco barreras de acceso a urgencias; hemos trabajo día a día para mejorar el servicio y la dinámica de los hospitales se ha mantenido y podemos evidenciar que en este momento se encuentran sin riesgo. Sin embargo, seguimos llevando a cabo acciones para evitar cualquier contingencia que se pueda presentar en la red pública del departamento”, aseguró Burgos Pereira.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?