lunes, septiembre 25, 2023
298.-CARDER-17-JULIO-(Aviso---Área-Política-1200x300)
298.-CARDER-17-JULIO-(Aviso---Área-Política-1200x300)
previous arrow
next arrow
Inicio Risaralda Secretaría de Desarrollo Social cambia por Secretaría de la Mujer, Familia y...

Secretaría de Desarrollo Social cambia por Secretaría de la Mujer, Familia y Desarrollo Social

Se aprobó en tercer debate con 12 votos positivos en la sesión plenaria de la Asamblea de Risaralda, el proyecto de ordenanza No. 022 “por la cual se modifica la denominación de Dependencias de las Secretarías de Planeación, Desarrollo Social y Gobierno, y se dictan otras disposiciones”.

La ordenanza aprobada, contempla entre otros aspectos, en su artículo primero: modificar la denominación de la Secretaría de Planeación por Secretaría de Planeación y Ambiente, así mismo, en su artículo segundo: modificar la denominación de al Dirección de Gestión del Desarrollo Territorial, por Dirección de Gestión Ambiental y Desarrollo Territorial.

De igual manera, en el artículo tres, se aprobó modificar la denominación de la Secretaría de Desarrollo Social por Secretaria de la Mujer, Familia y Desarrollo Social.

El artículo cuarto, modifica la denominación de la Dirección de Mujer Equidad de Género por Dirección de Mujer y Asuntos de Género.

El proyecto de ordenanza también propone en su artículo quinto, cambiar la denominación de la Dirección de Paz, Posconflicto y Apoyo a Grupos Vulnerables por Dirección de Familias e Inclusión Social; al mismo tiempo, en su artículo sexto se propone asignar funciones generales a la Dirección de Seguridad y Convivencia ciudadana adscrita a la Secretaría de Gobierno.

Entre tanto, el artículo séptimo, modifica la denominación de la Dirección de Democracia, Gobernanza, Participación Ciudadana, Comunitaria y Étnica adscrita a la Secretaría de Gobierno, por Dirección de Gobernanza y Democracia.

Finalmente el artículo octavo del proyecto de ordenanza, subraya que “el Gobernador del Departamento de Risaralda, haciendo uso de sus atribuciones constitucionales y con apego a las limitaciones legales respecto a los gastos de funcionamiento, expedirá los actos administrativos que sean requeridos para la implementación de las modificaciones realizadas a la estructura administrativa, teniendo en cuenta el estudio técnico que las sustentó”.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: