“Rostros y Testimonios”, Risaralda avanza en el empoderamiento y participación política de la mujer

Dando cumplimiento a la Política Pública de Equidad de Género para la Mujer, desde su Eje Voz, la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Mujer realizó el conversatorio “Rostros y Testimonios” Empoderamiento y Participación Política de la Mujer risaraldense.
 
“Quedamos muy satisfechos con este espacio de participación, tuvimos conectadas a más de 100 personas, entre ellas muchas mujeres líderes, protagonista de la historia del departamento y que han sido elegidas por voto popular a nivel municipal y departamental. Ellas nos compartieron sus historias y vivencias desde el ejercicio de participación política”, informó Elizabeth Diosa, Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda.
 
Por su parte, Alejandra Cortes, Directora de Mujer y quien orientó las diferentes ponencias reafirmó el compromiso que tiene el departamento con proyectar a la mujer como una verdadera vocera y digna representante de la población femenina en Risaralda.
 
“Estamos avanzando por buen camino, la reforma en el Código Electoral nos indica que las listas electorales deben quedar conformadas con el mínimo el 50 % por mujeres para cargos de elección popular y eso nos obliga a prepararnos y capacitarnos, no solo para cumplir este porcentaje sino para ser electas y lograr que la voz femenina haga eco en las diferentes corporaciones y escenarios decisivos, a favor de la mujer y de las poblaciones más vulnerables”.

Comparte en tus Redes

Deja una respuesta

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: