lunes, febrero 26, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Colombia Róbinson Arango busca el aval del uribismo para ser candidato a la...

Róbinson Arango busca el aval del uribismo para ser candidato a la Alcaldía de Cartago

El precandidato a Alcaldía de Cartago por el Centro Democrático, Róbinson Arango Ospina se inscribió hace varios meses y está esperando lograr el aval.

Recuerda que ha estado en muchos de los procesos de lo que ahora se conoce como el uribismo. “Inicialmente comenzamos en el año 2000 con una fundación llamada Centro de Pensamiento Primero Colombia, por ahí fue donde le dieron el aval al presidente Álvaro Uribe Vélez por primera vez, pero no podíamos salir ningún tipo de candidatos porque no se le daba a nadie el aval, solamente para Álvaro Uribe”, dice.

También recuerda que Uribe fue reelegido y él estuvo acompañándolo. Hizo parte del grupo de recolección de firmas en Cartago, donde en dos meses recogieron 18.000 firmas.

Cuenta que una vez fundado el Centro Democrático perteneció a la junta directiva cuando inició en el Valle del Cauca.

Su vida

Róbinson Arango Ospina es pereirano pero a los 14 años llegó a vivir a Cartago, donde terminó sus estudios de bachillerato en el Colegio Nacional Académico.

“Me fui a Cali a prepararme y regresé a Cartago por temas de salud de mis padres. En una capital es mucho lo que gasta y en Cartago no y vi que era una ciudad que estaba virgen, que estaba todo para hacer.  Hemos hecho unos procesos largos y colaborándole a muchas administraciones con los amigos que tenemos en Bogotá en temas de los ministerios y todo para gestionar”, cuenta Arango.

Dice que es enamorando de Cartago, le encanta el tema de turismo y ve que esta es una ciudad que todo lo tiene para el turismo pero no ha contado con un mandatario que se interese por el turismo que es lo que más divisas le deja a una ciudad.

Su interés por el turismo lo llevó a hacer un diplomado en Gestión y Elaboración de Proyectos. “Cuando comienzo a trabajar con esto veo más interesante ser mandatario de la ciudad porque he logrado contactos en el exterior con empresas que quieren invertir y ya una muestra está con la terminal de transporte que empecé a trabajar, nos falta es un pasito que no hemos podido con la administración municipal pero se va a hacer la terminal y veo que los inversionistas tanto nacionales como extranjeros están interesados en el Valle del Cauca”, considera.

Más estudios

Con 51 años hoy, recuerda que la primera carrera que hizo fue en la Escuela Nacional del Deporte. Es monitor y su familia ha sido de deportistas. Sin embargo sentía que le faltaba algo y siempre le gustó el tema de la publicidad, por eso hizo la carrera y se formó como publicista y luego comunicador social.

Posteriormente hizo un diplomado en Elaboración de Proyectos y ha hecho muchos cursos. “Soy primer respondiente en tema de gestión de riesgos y medioambientales, hemos hecho muchos cursos y hemos trabajado con Ecopetrol, he tenido la fortuna de hacer proyectos gestionados con diferentes ministerios”, contó.

Experiencia

Considera que con la experiencia que tiene en la elaboración y ejecución de tantos proyectos durante estos 30 años le dan un peso para poder manejar el municipio.

“A parte de eso, tengo una empresa, es una agencia de publicidad muy conocida pues acá en la ciudad y a nivel nacional pues corro con esa fortuna de haber trabajado con muchas multinacionales, una de ellas fue Alival que es leche La Perla, San Fernando y Flor de Nata y por más de 30 años esos diseños fueron míos y apenas los vinieron a cambiar el año pasado”, dice Arango.

Trabajó con Carvajal SA, Coca Cola, cigarrillos Derbi, Pastas Doria y Químicas Borden, entre otras. Además resalta que durante 19 años ha estado manejando la imagen de Álvaro Uribe Vélez en Cartago, lo que lo ha identificado con él y con la comunidad

Publicidad
En su momento fue candidato al Concejo por el Partido de la U pero su labor ha estado más enfocada a hacer la publicidad de candidatos sin importar de qué partido sean.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?