lunes, febrero 26, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Risaralda “Risaralda necesita un Plan de Gestión de Residuos y generar más cultura...

“Risaralda necesita un Plan de Gestión de Residuos y generar más cultura ambiental”: Jaime Duque

El diputado liberal Jaime Duque trabaja en la propuesta de un Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos que incluya promover la cultura ambiental y la adecuada clasificación de los residuos por parte de los risaraldenses.

“Con nuestro equipo programático nos hemos preocupado por los diferentes problemas que tiene nuestro departamento. Uno de ellos es la gran necesidad de promover entre los risaraldenses una cultura ambiental en torno al adecuado manejo de los residuos sólidos para que, desde cada familia, aportemos en la solución y la buena disposición final de dichos residuos, tanto del municipio de Pereira, como del departamento”.

Así lo aseguró Duque, quien junto a su equipo de trabajo no solo han propuesto sino que han establecido acciones concretas que aporten, entre otras medidas, a que sea menos la cantidad de residuos que tengan su destino final en el relleno sanitario La Glorita.

“Hemos trabajado por promover la cultura ambiental, por el adecuado manejo y disposición final de los residuos sólidos de nuestro municipio y del departamento ya que nuestro relleno sanitario capta la basura de 26 municipios”, afirmó Duque.

El proyecto de ordenanza a trabajar es la propuesta de la construcción de un Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos departamental, que esté articulado con los Planes de Gestión Integral Municipales que hacen parte del departamento, con el propósito de establecer lineamientos de educación ambiental y acciones de gestión concretas.

“Esto sin duda inicia con lo que cada familia desde sus casas pueda hacer separando los residuos sólidos adecuadamente, y así se le pueda brindar una disposicion final acorde a cada residuo según su clasificación”, manifestó el diputado.

Y agregó que en este proyecto han avanzado en tener identificada una línea de base departamental, la necesidad y justificación del proyecto.

“Y como temas pendientes está la definición de responsables en articulación con los actores involucrados. Así mismo, hay una actividad que nos han solicitado mucho los líderes de la zona y es la recuperación del sendero ecológico en el barrio El Poblado, que se realizará posterior al distanciamiento social producto de la pandemia Covid-19”, detalló el Diputado.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?