Mediante su red social Facebook, el alcalde de Pueblo Rico Leonardo Siagama hizo un análisis de lo que ha venido sucendiendo en el municipio y señaló que la administración municipal es incluyente y no maneja colores políticos.
Lo anterior tras informaciones en redes sociales en las que según el alcalde, sus destractores generan más zozobra de la que ya hay en la población por el impacto que ha tenido Pueblo Rico por cuenta de la pandemia por la Covid-19.
“Como gobernante que encabeza la Administración Municipal he puesto todo el empeño, y se han tomado las decisiones que han estado a mi alcance para alivianar este enorme desafío. La capacidad técnica y administrativa de nuestros funcionarios ha sobrepasado lo humanamente posible para enfrentar esta pandemia. Como en todos los espacios de la vida política, se han tenido aciertos y desaciertos, pero hemos trabajado siempre con la convicción y la disponibilidad de aprender cada día de las enseñanzas que nos brinda la cotidianidad”, escribió Siagama.
Señaló que entiende el malestar de algunos sectores económicos del municipio por la afectación a sus economías familiares que han producido las medidas adoptadas a nivel nacional y local y que por ello continuamente realizan las gestiones necesarias para que de manera incremental se reactiven todos los sectores del comercio.
Y rechazó “la pretensión de algunas personas, o, dicho de otra manera, de ciertos sectores políticos de manchar el buen nombre de la institución que represento, con mentiras infundadas y cadenas de desinformación que lo único que provocan es mayor zozobra en la población, cuando lo que se requiere es mayor unidad para enfrentar los problemas que nos afectan a todos”.
Y agregó que no se puede tolerar que por “revanchismos políticos” se enlode el nombre de la Alcaldía, señalándola de corrupta o de causante de los problemas actuales.
Siagama el pasado sábado confirmó que dio positivo para Covid-19 y dijo tener fe en que volverá a tener salud para seguir trabajando por el bienestar de la comunidad pueblorriqueña.