domingo, marzo 3, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Pereira Representantes de la Cámara de Comercio y la UTP destacan acciones de...

Representantes de la Cámara de Comercio y la UTP destacan acciones de la Alcaldía de Pereira

Los 100 logros presentados por el alcalde de Pereira, Carlos Maya, durante su rendición de cuentas 2020, generaron reacciones positivas de líderes gremiales y del tejido empresarial y social, que destacaron el dinamismo del Gobierno de la Ciudad en medio de un año atípico.

Los resultados en infraestructura, seguridad, medio ambiente, salud, reactivación económica y en los aspectos sociales, entre otros, motivaron comentarios que resaltan el liderazgo del mandatario de los pereiranos, quien en el inicio de su intervención fue enfático en decir que “estos logros no son míos, son de mi equipo de gobierno y son del Concejo de la Ciudad, que también ha luchado para lograr estos cambios y transformaciones de la ciudad de Pereira”.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez Cadavid opinó que “presentar 100 logros en un período tan corto de 11 meses es sorprendente”.

El dirigente destacó cómo el Gobierno de la Ciudad “se la jugado por la reactivación económica y ha trabajado de la mano de los gremios”.

Ramírez Cadavid fue enfático en que Pereira tiene un gerente de ciudad, y añadió respecto a la rendición de cuentas que: “Lo primero es la sensación clara y contundente de que tenemos un gran gerente en Pereira, una persona que tiene la ciudad en la cabeza, que conoce los procesos, que maneja las cifras y además que le ha dado un orden a la ciudad”.

Rector de la UTP

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), Luis Fernando Gaviria Trujillo, señaló que le impactó la apuesta del Gobierno de la Ciudad por la planta de tratamiento de aguas residuales del río Otún, la obra que dará acceso al aeropuerto Matecaña y la nueva vía a Cerritos.

“Esta es una excelente la gestión…todo el plan de contingencia con la pandemia ha sido de un gran manejo; yo creo que en ese sentido el alcalde demuestra hoy más con hechos esta labor encomiable”, agregó el rector de la UTP.

En medio de la pandemia, el Gobierno de la Ciudad apoyó a 550 estudiantes de varios estratos de la Universidad Tecnológica de Pereira para que continuaran con sus estudios y prosiguió con el programa de Becas Pa Pepas, aparte de las obras físicas que implican la construcción de tres instituciones educativas: La Palabra, El Remanso y Ciudad Boquía.

La rendición de cuentas del alcalde de Pereira, Carlos Maya, también incluyó balance en materia de deportes, tecnología, cultura y aspectos de orden social, como la granja para habitantes de calle, y la ayuda a los propietarios de mascotas, que ahora cuentan con Sisbén para ellas.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?