lunes, febrero 26, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Área de Opinión “Reforma tributaria es la muerte para las pequeñas empresas y la clase...

“Reforma tributaria es la muerte para las pequeñas empresas y la clase media”: Michel Kafruni

Para el empresario y líder de opinión Michel Kafruni, la reforma tributaria que plantea el gobierno Nacional es inconveniente.

“El señor Presidente dice que las personas que no estamos a favor de la reforma tributaria somos demagogos y populistas, pienso que es una forma errada de convencer a la ciudadanía, ya que esta reforma afecta directamente al pueblo sin importar sus convicciones políticas”, manifiesta Kafruni.

También considera que en estos momentos una reforma tributaria “es la muerte para las pequeñas empresas y para la clase media en Colombia”, pues se presenta al día de hoy un aumento considerable de cierres de Mipymes debido al alto costo de locales comerciales, impuestos, otros gastos y pocos ingresos que no logran producir lo suficiente para subsistir.

“Insisto que primero debe hacerse una reforma a la justicia para recaudar los 50 billones que anualmente se quedan en manos de los corruptos en nuestro país. De esta manera no tendríamos que acudir a reformas tributarias y el gobierno no estaría pensando en ahorcar a los ciudadanos”, señala el empresario risaraldense.

De igual manera, considera como un absurdo que el Gobierno le pida esfuerzo económico a la ciudadanía, mientras que la clase política no renuncia a ninguno de sus privilegios ni hace esfuerzos por combatir la corrupción.

“El gobierno tiene que dar ejemplo y ajustar primero ellos el cinturón, no pretender que primero lo haga el ciudadano. Tocar el bolsillo de los colombianos debería ser la última opción en medio de esta crisis, no la primera”.

Por eso Michel Kafruni invita a los risaraldenses para que castiguen con el voto a los congresistas que apoyen esta reforma.

“Debemos estar pendientes y tomar nota de quiénes son los que quieren desangrar al pueblo colombiano”, agregó.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?