“Con la adopción de nuevas tecnologías que abaratan costos y permiten mayor rendimiento de la inversión, recuperaremos las vías terciarias del departamento” anunció el candidato a la gobernación de Risaralda por el Centro Democrático Eduardo Cardona.
“Tenemos en Pereira modernas tecnologías, con máquinas modeladoras de concreto, que permiten la construcción de placas huella a un promedio de 200 millones de pesos el kilómetro, lo que representa un ahorro significativo frente a los costos habituales de $600 millones por kilómetro de placas huella” indicó el candidato.
Eduardo Cardona recordó que “el departamento de Risaralda tiene 2.680 kilómetros de vías, de los cuales 1.783 son responsabilidad de la gobernación y, de esos, apenas 89 kilómetros están en buen estado y 1694 se encuentran en estado regular o malo”.
“Mejorar las condiciones de la red vial departamental, en especial de las vías terciarias, es un mensaje claro para que los campesinos de Risaralda se queden en sus parcelas; puedan comercializar sin problemas sus productos y a la vez, es otra forma de potenciar el turismo hacia nuestros municipios” concluyó el candidato a la Gobernación del Centro Democrático.