Recomendaciones para beneficiarios de Colombia Mayor y compensación de IVA

La Secretaría de Desarrollo Social y Político informa que a partir del 28 de mayo y hasta el 10 de junio, se realizará el pago del subsidio perteneciente al mes de mayo del programa Colombia Mayor.

Este subsidio incluye un giro adicional y excepcional por un valor de 80 mil pesos. Es muy importante que la comunidad recuerde que para este cobro solo tienen 10 días.

También se les recuerda a las personas que no han cobrado el subsidio correspondiente al mes de marzo – abril que tienen plazo hasta el día 30 de mayo.

Como siempre estos pagos se realizarán a través de Apostar y, para el sector de Combia, la empresa Apostar activará la oficina de este sector solo por siete días, va desde el 28 de mayo hasta el 3 de junio.

Como recomedación, si los cobros se van a hacer a través de un tercero, recuerden elegir un familiar o una persona de su completa confianza quien debe llevar una carta con todos sus datos donde el beneficiario lo autorice para este cobro, y esta carta debe estar firmada por el beneficiario.

Se debe llevar la cédula original actualizada con hologramas del adulto mayor beneficiario y la cédula original también actualizada del tercero autorizado.

Si pertenece a la lista de priorizados del programa Colombia Mayor o del programa Familias En Acción y quiere saber si salió favorecido o beneficiado por compensación del IVA, puede consultarlo a través de la página web https://devolucioniva.dnp.gov.co/ o también le pude llegar un mensaje al celular de Daviplata.

Los pagos de IVA del mes de abril van hasta el 15 de junio.

El pago de mayo – junio está activo desde el 15 de mayo hasta que el gobierno lo disponga.
Estos pagos se están realizando por oficinas Efecty.

“Recuerden desplazarse teniendo en cuenta el pico y cédula, protegerse con tapaboca y conservar la distancia, este es un mensaje del Gobierno de la Ciudad”, anunció la secretaria de este despacho, Daniela Gil López.

Comparte en tus Redes

Deja una respuesta

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: