¿Quién es la Senadora que desafió a Álvaro Uribe?

La elección de la presidencia de la Comisión Sexta del Senado de la República que se creía iba a ser un trámite por los acuerdos establecidos, tuvo un giro inesperado y una protagonista llanera que desobedeció las directrices del uribismo.

Cuando se esperaba que la senadora Ruby Chagüí (muy cercana a Álvaro Uribe Vélez) fuera elegida como presidenta de esta comisión, surgió algo inesperado para ella y para la bancada del Centro Democrático, partido al que le corresponde esta presidencia por los acuerdos ya hechos.

Aunque en el interior de la bancada Chagüí le ganó el pulso a Amanda González con votación de 9 a 7, en la Comisión Sexta fue de 8 para González y cuatro votos para Chagüí.

Lo curioso del caso es que quienes propusieron a último momento el nombre de la senadora llanera fueron en su mayoría miembros de la oposición, entre ellos Jorge Guevara (Alianza Verde) y Sandra Ramírez (partido Farc).

Por supuesto la reacción dentro del uribismo con esta inesperada elección no ha sido la mejor y el caso ya está en el Comité de Ética del Partido Centro Democrático para su análisis.

¿Quién es Amanda González?

La senadora Amanda González es médica de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, UDCA, con especialización en salud pública de la Universidad del Rosario y magister de gestión de organizaciones de la Escuela de Administración de Negocios, EAN.

La congresista, quien se considera la mujer defensora del Llano, agradeció a todos sus colegas la designación y el voto de confianza por la más alta dignidad legislativa que una mujer del departamento del Casanare ha tenido en toda su historia política, lo cual conlleva una inmensa responsabilidad no solo con la Comisión sino en especial con las mujeres de la Orinoquía.

Agregó que este triunfo permitirá brindar más resultados para su región y a los colombianos que necesitan mejoría en la educación, las comunicaciones, medios de transportes y la tecnología, entre otros campos, a la vez que dijo que espera que la Comisión sea protagonista en varios proyectos de ley que permitan mejorar la economía y calidad de vida de los colombianos.

La Comisión Sexta del Senado estudia los temas relacionados con educación, cultura, comunicaciones, transporte, servicios públicos, turismo y espacio aéreo, entre otros.

Comparte en tus Redes

Deja una respuesta

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: