Propuesta de Corrales y Vallejo “es un adefesio”: Álvaro Ramírez

Como “una propuesta indecente” y “un adefesio”, calificó el exalcalde de Pereira Álvaro Ramírez González, el proyecto de ley presentado por los congresistas de Risaralda, Gabriel Vallejo Chujfi y Alejandro Corrales “por el cual la Nación asume el pago de un pasivo pensional a cargo del Fondo Nacional del Café”.

Según González, con ese “adefesio” de proyecto de ley que acaban de presentar Corrales y Vallejo (ambos del Centro Democrático), “liberan al directo responsable que es el Fondo Nacional del Café y le endosan esta costosa obligación a todos los colombianos, vía presupuesto nacional”.

A continuación el texto completo del análisis que hace el exalcalde pereirano:

UNA PROPUESTA INDECENTE

Por: Álvaro Ramirez González

Los Congresistas de Risaralda por el Centro Democrático, Alejandro Córrales y Gabriel Vallejo acaban de presentar un proyecto de ley que a todas luces es una “ propuesta indecente”, descomedida, claramente olímpica, irresponsable e indolente con el Estado Colombiano y la crisis que afronta.

Se trata de un proyecto de Ley “por el cual la Nación asume el pago de un pasivo pensiónal a cargo del Fondo Nacional del Café”.

Mi amígo Iván Naranjo me acaba de enviar una muy completa información histórica y actual de este “adefesio” y la voy a resumir para que vean Ustedes mismos como saquean el fisco Nacional.

El proyecto de ley de Corrales y Vallejo le traslada al presupuesto nacional y le quita al Fondo Nacional del Café el pago de las pensiones de la Flota Mercante Grancolombiana, mal gerenciada, parrandadeada y finalmente mal liquidada, de propiedad de los Cafeteros.

Son 772 pensonados de la fracasada Flota Mercante que le quedaron al Fondo Nacional del Café su dueńo, y ahora los acuciosos Congresitas de Risaralda le quieren olímpicamente y con una ley, endosar a la Nación.

En castellano, que todos los colombianos paguemos las pensiones de esa fracasada Flota Mercante, pésimamente manejada por los cafeteros, léase la Federación Nacional de Cafeteros.

La sentencia unificada SU- 1013 de la Corte Suprema de Justicia, explica de manera contundente porque la Nación y el Gobierno Nacional no son solidarios ni corresponsales de las obligaciones pensionarles de la empresa privada Flota Mercante Grancolombiana. Clarito.

El 31 de julio del 2000 la superintendencia de sociedades ordenó la liquidación de la Flota Mercante. Una flota que llegó a operar más de 100 barcos entre propios y afilados en 190 puertos del mundo y a tener 2 muelles en Brooklin, se la parrandearon.

En 1982 empieza el declive y en 1989 empeza la cascada de las pérdidas, todo producto del mal manejo.

El Fondo Nacional del Café, nunca le exigió a la Flota Mercante afiliar a sus empleados al Instituto de los Seguros Sociales, entidad pública a la cual cotizaban su ahorro pensional tanto los empleados públicos como los privados.

La larga y mala liquidación de la Flota Mercante Grancolombiana no dejó tampoco recursos para atender ese pasivo con esos 772 pensionados y esa obligación le quedó al Fondo Nacional del Café.

Y así se parrandearon los cafeteros, Concasa Bancafe, Agrícola de Seguros, Cafésalud , Aces, la Corporacion Financiera de Occidente y otras más.

Corrales y Vallejo Congresistas del Centro Demócratico de Risaralda, con ese “adefesio” de proyecto de ley que acaban de presentar, liberan al directo responsable que es el Fondo Nacional del Café y le endosan esta costosa obligación a todos los colombianos, vía presupuesto nacional.

Esa ley que no debe salir, elude la sentencia de la Corte Suprema y condena a los colombianos.

¡Qué mandado le están haciendo al Fondo Nacional del Cafe! Qué premio al mal manejo de la Flota y los demás activos del Fondo que ya no existen. Y para los colombianos, un castigo inmerecido y una propuesta brutamente costosa e indecente!

alragonz@yahoo.es

Comparte en tus Redes

Deja una respuesta

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: