viernes, septiembre 29, 2023
298.-CARDER-17-JULIO-(Aviso---Área-Política-1200x300)
298.-CARDER-17-JULIO-(Aviso---Área-Política-1200x300)
previous arrow
next arrow
Inicio Colombia Proponen rebajar precio de comparendos de tránsito

Proponen rebajar precio de comparendos de tránsito

El senador Mauricio González Amín preocupado por los altos pagos que debe asumir el colombiano de a pie por culpa de las multas de tránsito.

Después de haber hecho un estudio concienzudo de lo ocurrido en Colombia frente a otros países como Francia, Canadá, Chile y México, el congresista propuso que multas como parquear en sitios prohibidos, usar el celular o no llevar cinturón de seguridad no deben costar más de $100.000.

«Hoy en Colombia se encuentra que el 91.66% de los casos hay mora en el cumplimento de estos acuerdos de pago por parte de los colombianos. Con este proyecto queremos darle una segunda oportunidad a los deudores en caso de las multas de tránsito», afirmó el legislador.

Durante su exposición se escuchó que el colombiano de a pie no entra en mora por gusto, sino porque no puede asumir un pago a la inmediatez. Las multas que bajarían a un 50% son fundamentalmente tres: El no uso del cinturón de seguridad, el no porte del SOAT y todo lo que tiene que ver con seguridad vial (poner gasolina con el carro encendido o estacionar en zona no permitida).

«Los comparendos que se deben en la actualidad en Colombia supera el billón de pesos, es decir 1.6 billones de pesos, exactamente más de 3.5 millones de multas. Nosotros queremos un acuerdo dentro del proyecto para que la gente pueda pagar una sola vez y tenga un descuento por los primeros seis meses de expedida esta ley», afirmó el senador liberal.

De otra parte, sustentó que Bogotá es una de las ciudades que más reportaba deuda frente al tema con 800 mil multas, correspondientes a 376 mil millones de pesos. En las cinco capitales más importantes del país se debe casi 1.5 billones de pesos, entonces se deduce que el tema no es nada fácil, es todo un reto donde la gente más pobre del país es la más beneficiada.

Finalizó su radicación diciendo: «Nosotros como liberalismo tenemos una tarea y es comenzar a trabajar por la gente más pobre y el proyecto habla de eso».

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: