lunes, febrero 26, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Risaralda Proponen Distrito Agroindustrial Cafetero de Risaralda

Proponen Distrito Agroindustrial Cafetero de Risaralda

Directivo expondrá proyecto del Centro Regional de Valor Agregado para Café.

La terna para elegir al nuevo zar del café en Colombia, estará en Pereira el entrante lunes. Se trata de Sandra Morelli, Germán Bahamón y Santiago Pardo.

En la gira nacional que inician por las tierras del Eje Cafetero, se les propondrá la posibilidad de crear un Distrito Agroindustrial Cafetero para Risaralda.

La propuesta se le hará bajo la visión de un proyecto del Centro Regional de Valor Agregado para Café, indicó el vicepresidente del Comité de Cafeteros en Risaralda, James William Montes Morales.

“El devenir de la caficultura nos lleva a seguir trabajando por la propuesta de valor ideada para construirlo», añadió el experto, quien preside el Comité del Cafeteros de Santa Rosa de Cabal.

“Ello nos permitiría materializar el mejor centro de tostión, capacitación, emprendimiento, educación, innovación, turismo y certificación de café diferenciados de alta calidad del Paisaje Cultural Cafetero».

Para Montes Morales, la apuesta refuerza el interés gremial de llevar a los caficultores, sostenibilidad en el valor agregado para mercados locales y mercados internacionales y escalar en la exportación de café tosta en origen de finca colombiana. «Podríamos entrar a generar un distritos cafetero para Risaralda y así se lo expresaremos a quienes integran la terna”, dijo finalmente.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?