Este domingo en la tarde comenzaron las reacciones de los candidatos oficiales designados por el Comité Departamental del Centro Democrático para la Gobernación de Risaralda y las alcaldías en varios municipios.
Eduardo Cardona, elegido en Risaralda como candidato oficial del uribismo para la Gobernación, manifestó que se mantiene firme en su intención de luchar contra la corrupción “y con el ejercicio de un gobierno de excelencia para Risaralda”.
Por su parte, el padre Óscar Gutiérrez, sugerido por el Comité Departamental como candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, le dijo a Área Política que siente alegría y tiene compromiso por asumir esta nueva etapa.
“Dosquebradas es una responsabilidad muy grande, no la podemos ni la vamos a improvisar y estoy con el deseo de que las otras personas que han estado con nosotros como precandidatos, formen equipo con nosotros porque para mí son muy valiosas las experiencias de Alejandro Loaiza, de Wilson Mario García y de Luis Fernando Arango”, dijo el padre Óscar.
Por su parte, el concejal Alberto Henao, candidato a la Alcaldía de Marsella, manifestó a este portal que agredeca a las directivas departamentales y a la institucionalidad del partido al igual que a la militancia por el acompañamiento en el proceso de selección del candidato oficial.
“Hemos venido realizando un trabajo incansable y lo seguiremos haciendo, aportando cuáles son nuestras propuestas para el municipio de Marsella, aprovechando que somos partido de Gobierno y buscando a futuro una gran alianza entre diferentes vertientes políticas que hay en el municipio para lograr tener una administración en beneficio del pueblo”, dijo Henao.
El Centro Democrático de Risaralda manifiesta que “el otorgamiento del aval corresponderá, únicamente, a la decisión de la Dirección Nacional y estará condicionado al total cumplimiento de los demás requisitos señalados por la colectividad, en sus respectivos protocolos y estatutos”.
De manera que las postulaciones podrían sufrir alguna modificación este martes a las 9:00 de la mañana en la Dirección Nacional, que tiene la última palabra.