domingo, marzo 3, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Risaralda Apía Preocupación en Apía, Hospital amenaza con caerse

Preocupación en Apía, Hospital amenaza con caerse

El paso el tiempo y la desidia de los gobiernos han hecho que el Hospital San Vicente de Paúl de Apía amenace con convertirse en ruinas.

Esta casa hospitalaria, que atiende a más de 12.600 usuarios, no solo es el único centro asistencial para los habitantes de Apía. También recibe pacientes de los sectores rurales de Santuario y Pueblo Rico, llegando a ser este hospital, el más cercano.

Es por estas razones y ante las evidentes desmejoras que ha sufrido la edificación, la gerente del Hospital, Johana Paola Posada Molina, pide una intervención pronta.

El hospital tiene una infraestructura física deficiente, al ser una construcción demasiado antigua, no cumple con la normatividad vigente», dice la Gerente.

Por su puesto que esta situación afecta la prestación del servicio, más aún en esta situación de pandemia por Covid-19. «Por ello que se hace necesario adelantar acciones pertinentes desde el nivel municipal y departamental para la construcción de un nuevo hospital», solicita Posada Molina.

En estas fotos se puede evidenciar cómo están las zonas de Urgencias y Consulta externa. Enormes grietas ponen con los pelos de punta al personal médico y a los propios pacientes.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?