domingo, marzo 3, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Pereira “Pereiranos queremos claridad sobre la contaminación del agua”: Jesús María Hernández

“Pereiranos queremos claridad sobre la contaminación del agua”: Jesús María Hernández

A raíz del aumento de casos de Hepatitis A en Pereira, probablemente relacionados con la contaminación del agua potable con el virus, el aspirante a la Alcaldía por el movimiento cívico Pacto por Pereira, el ingeniero Jesús María Hernández, indicó que las instituciones deben ser claras y decir la verdad a la ciudadanía.

El Instituto Nacional de Salud – INS ya dijo que el agua que consumimos los pereiranos está contaminada con el virus. Es inaudito que a nivel local, en Pereira, nos sigan queriendo decir que la propagación del virus es por la transmisión de persona a persona. Que la solución que da la Secretaria de Salud de la actual alcaldía sea que los pereiranos debemos hervir el agua potable”, dijo Hernández.

Dijo además que van casi 60 pereiranos que adquirieron el virus, por lo cual hace un llamado a las autoridades de control “para que encuentren los responsables de esta situación, pues los ciudadanos son los que están pagando las consecuencias”.

Así mismo, el ingeniero agregó que el análisis entregado por el INS muestra que el problema radica en la posible contaminación de lodo que está en la represa.

Es claro que el virus se transmite por los alimentos contaminados; pero, ¿con qué se van a limpiar los alimentos si el agua está contaminada? Hay que ser honestos con los pereiranos, hablar con claridad y corregir las fallas. Finalmente, se debe generar un despliegue de información que le llegue a las personas, para que en las casas adoptemos medidas que ayuden a reducir los indicadores preocupantes de salud en Pereira”, agregó el aspirante.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?