lunes, febrero 26, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Dosquebradas Pavimentación en La Pradera-San Rafael, en la recta final en Municipio Industrial

Pavimentación en La Pradera-San Rafael, en la recta final en Municipio Industrial

Actualmente esta obra se encuentra en un 95% de ejecución y conecta La Pradera y el barrio El Japón.

Apostándole al cumplimiento de la meta de incrementar los metros cuadrados viales pavimentados en el Municipio para el fortalecimiento de la competitividad del sector urbano y rural, por instrucción del alcalde Diego Ramos, la Secretaría de Obras Públicas, realizó en el año 2022 la formulación y gestión del proyecto “Construcción en Pavimento Rígido Tramo La Pradera San Rafael” ante el Departamento de la Prosperidad Social – DPS, logrando satisfactoriamente su aprobación.

“Se pavimentaron aproximadamente 500 metros lineales y también se realizaron algunas estructuras de contención. La inversión es de $1.460 millones de pesos y beneficia las personas de las comunas 2 y 5” señaló el titular de esta secretaria, Jimmy Riascos.

A la fecha, este proyecto tiene un avance del 95% impactando a una población vulnerable entre estratos socioeconómicos 1 y 2, mejorando sus condiciones de movilidad, acceso y calidad de vida.

Labores realizadas

Intervención en el tramo uno de aproximadamente 288.2 metros lineales y en el segundo tramo 148.6 ml aproximadamente.

Realización de muro de contención de 58.3 ml con 5.2 ml de contrafuertes.

Se benefician de manera directa unas 39.300 personas de los Barrios San Rafael, Olaya Herrera y La Okarina.

Beneficiarios indirectos equivalen a alrededor de 52.400 personas, que habitan en los barrios comprendidos en las comunas 2 y 5 del municipio de Dosquebradas como con barrios como el Japón, Frailes, La Pradera, La Aurora, La Sultana, Altos de Santa Mónica, Mirador de Santa Mónica, Santa Mónica, entre otros.

En este sentido, Marta Dora Grajales, fundadora del barrio Olaya Herrera desde el año 1981, expresó sus agradecimientos por la ejecución de este proyecto “esto antes por aquí era un monte, un rastrojo y mire como está pavimentado, esta obra es una maravilla porque ha servido para todos estos barrios y esto nos va a valorar más las casas”

Este proyecto se ejecuta a través de la Empresa de Desarrollo Territorial-Proyecta.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?