domingo, marzo 3, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Risaralda Partido de la U definió candidatos a siete alcaldías en Risaralda

Partido de la U definió candidatos a siete alcaldías en Risaralda

Para las elecciones de autoridades locales del próximo 27 de octubre el Partido Social de Unidad Nacional definió en Risaralda sus candidatos a las alcaldías de los municipios de Pereira, La Virginia, Balboa, La Celia, Santuario, Apía y Quinchía.

“Siete de nuestros conciudadanos han asumido el reto de las alcaldías, hemos avanzado, uno ya con Aval y otros ya en estudio porque todo va a Ventanilla Única que es donde la dirección nacional del Partido manda a revisar nuestro comportamiento, cómo estamos en la Contraloría, en la Procuraduría, en Estupefacientes, para que los candidatos sean hombres probos”, dijo Juan Carlos Valencia, candidato a la Alcaldía de Pereira.

De igual manera, fueron definidos otros candidatos y según Valencia las cosas están así: “en La Virginia, tenemos como aspirante a la Alcaldía a Leonardo Arango Muñoz; en Mistrató está Guillermo de Jesús Rendón Medina; en Balboa vamos con el actual concejal, Álvaro López García; en La Celia, Hernando Arcila Osorio; el candidato en Apía es Luis Alberto Morales; en Santuario es el exalcalde, Adrián Bedoya Cano y obviamente con mi nombre Juan Carlos Valencia a la Alcaldía de Pereira”.

Frente a la lista a la Asamblea, Valencia aseguró que hasta hoy hay cuatro nombres inscritos que son el diputado Fernan Caicedo, el concejal de Dosquebradas Duván Murillo, el exdiputado Graper Giraldo y el abogado Felipe Márquez, que ha decidido entrar en el liderazgo político para asumir este papel.

“Estamos motivando a nuestros líderes municipales para que asuman compromisos con sus municipios, para armar lista a la Asamblea, a los concejos, candidatos a las alcaldías y una gran coalición a la Gobernación. El Partido de la Unidad hoy tiene listas al Concejo en los 14 municipios; tenemos el reto de alcanzar como mínimo las curules de hace cuatro años que es de 35 concejales a eso le vamos a apostar y a trabajar con la gente”, dijo Valencia.

Según Juan Carlos Valencia están estudiando la coalición para la Gobernación de Risaralda y en un octavo municipio el aspirante a la Alcaldía tendría coaval del Partido de la U.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?