El padre Óscar Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de Dosquebradas por el Partido Centro Democrático, dijo que en el municipio ha habido una clase dirigente a la que le ha interesado llegar al poder pero que no se ha preocupado por darle soluciones reales a Dosquebradas.
“La gente está cansada de que los dirigentes políticos se estén preocupando de su bien personal y no estén administrando la política como tiene que ser, la política es el arte de administrar para el bien común y ese es el trabajo que nosotros queremos hacer”, dijo Gutiérrez.
El Padre, que tiene una suspensión de sus servicios sacerdotales, continúa avanzando en su intención de llegar al CAM. Dice que está generando confianza en los dosquebradenses, escuchándolos, recorriendo las casas y ante todo llevándoles un mensaje a la gente, “que aunque Dosquebradas está enferma, Dosquebradas tiene cura”.
Manifiesta que en él hay un líder y sabe que la política es el arte de servir para el bien común.
“Nadie más político que un sacerdote, porque sabe administrar para el bien común, esa es la experiencia que se requiere, además la gente cansada de una clase de dirigente, unos políticos que no están a la altura, que han defraudado a la comunidad y tiene la necesidad de descubrir en este proceso un liderazgo diferente, un liderazgo de 13 años conociendo el día a día de las comunidades, generando esperanza y confianza”, agrega Gutiérrez.
De igual forma, considera que en el municipio hay quienes se ufanan de tener experiencia, “pero lo cierto es que Dosquebradas está arrastrada por el tema de la corrupción, el 13% de las necesidades básicas en Dosquebradas son insatisfechas, tenemos el 2.24% de pobreza absoluta, tenemos 2.900 estudiantes que se gradúan anualmente en nuestro municipio sin esperanza, sin un rumbo, entonces para qué ha servido esa experiencia, aquí hay un proceso de liderazgo social, político que necesita Dosquebradas y eso es lo que vamos a hacer”, argumentó el Padre Óscar.
Decisión de fe
El candidato del Centro Democrático dijo que la decisión de los votantes el 27 de octubre debe ser una decisión de fe y en ese sentido está convencido de que van a castigar a toda esa clase política que no ha actuado en beneficio del municipio.
“Estamos haciendo un proceso de mostrar el equipo de trabajo, por fuera se está diciendo que el Padre no tiene a nadie, que está cañando, pero les digo: vamos despacio y vamos conociendo los procesos pero quiero contarle que tenemos profesionales muy idóneos alrededor nuestro y se vienen unos procesos interesantes que ya los van a conocer”, expresó Gutiérrez.
Deuda social
También dijo que con Dosquebradas hay una deuda social. “A este municipio lo han utilizado como la cenicienta, simplemente la organizan en Pereira o en la Gobernación políticamente pero no se toman decisiones serias frente a una ciudad que es la segunda más importante del departamento, que es una perla preciosa en turismo y en los habitantes”.
Y habló de varios problemas como el habitante de calle y el consumo de drogas. “Estamos muy preocupados por lo que está pasando en la Avenida Simón Bolívar, hay una percepción y una realidad de inseguridad en nuestro municipio, para ese proceso nosotros queremos realizar, estamos proyectando precisamente con las personas que nos rodean, un trabajo donde nos permita resocializar al habitante de calle y darle empleo como por ejemplo en una planta de reciclaje del municipio, donde podamos formalizar a todos esos habitantes de calle pero también donde podamos llevarlos a ellos a entender que son personas importantes en la sociedad”, destacó.