lunes, febrero 26, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Área de Opinión Opinión: O perdimos el debate o realmente somos incapaces de darlo

Opinión: O perdimos el debate o realmente somos incapaces de darlo

Me tiene enojado el silencio de los congresistas, diputados y concejales colombianos y departamentales de derecha, centroderecha o los que dicen ser de centro.

¿Cuál silencio? El silencio a no dar el debate sobre lo que exigieron y exigen los que hoy están en las calles.

Yo puede que esté o no de acuerdo con las propuestas del paro, pero lo que no puedo es ausentarme de ese debate que me exige la sociedad en cualquiera de sus manifestaciones (pacificas o violentas), y más aún, cuando estoy ostentando una representación popular como la que ustedes tienen.

Eso solo demuestra que ustedes no hacen política, sino que lo único que hacen es aprobar y ejecutar presupuestos locales y ganarse un sueldo.

La política en sus cargos es el debate de las ideas, las propuestas y de entender y atender los cambios estructurales y problemas que emanan de la sociedad, en su cotidianidad, en su vulnerabilidad o en sus exigencias.

Hoy señores representantes, no solo es mostrar o demostrar videos de la desmedida violencia (de un solo lado), hoy es comprender y atender el debate que nos esta planteando un sector en las calles del país.

Huirle a ese debate como lo están haciendo o dejando a los alcaldes o gobernadores solos, solucionando este debate estructural que hoy está en las calles (que no es facultad de ellos este tipo de debates), es cobarde y es un acto de silencio perjudicial para los ciudadanos que hoy están angustiados (tanto los que les perjudica las marchas como los que están marchando).

Y comienzan a pedir una salida, y piensan muy en su interior, como yo: ¿y donde están los que elegimos para estos debates? Y ¿dónde está su propuesta para rebatir o para acordar – si es que así se quiere – con los que hoy están en las calles?

Hoy el paro pide una salida política y debates políticos, y si ustedes no quieren hacer política y plantear propuestas de salida, díganlo, pero su silencio solo seguirá demostrando que sí es cierto lo que dicen en la calle: los corporados de derecha, centro-derecha o centro han sido incapaces en las últimas décadas de entender y atender la realidad social, económica y política de la ciudadanía colombiana.

Por: Julián Flórez
@JulianFlorezCJ
ColombianosEnElExterior
PereiranosPorElMundo

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?