Navidad y año nuevo tendrán medidas restrictivas para frenar el aumento de contagios por Covid-19

El Gobierno de la ciudad en conjunto con los alcaldes del Área Metropolitana y Santa Rosa de Cabal anunciaron en las últimas horas las medidas, que se adoptarán para las festividades de fin de año tras el aumento significativo de casos en esta zona del país durante las últimas semanas, con el fin de salvaguardar la vida de todos los ciudadanos.

Acogiendo las determinaciones del Ministerio del Interior y de Salud y Protección Social establecidas en la circular conjunta del pasado 15 de diciembre, se limita el consumo de licor en los cuatro municipios desde las 10:00 de la noche a partir de la fecha, tanto en bares como en restaurantes y otros locales aprobados dentro de la prueba piloto.

Así mismo, se decreta el toque de queda en todo el territorio, para lo cual se han determinado los siguientes horarios:

  • Jueves, 24 de diciembre de 2020, desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del viernes, 25 de diciembre.
  • Viernes, 25 de diciembre de 2020, desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del sábado, 26 de diciembre.
  • Jueves, 31 de diciembre de 2020, desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del viernes, 01 de enero de 2021.
  • Viernes, 01 de enero de 2021, desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del sábado, 02 de enero de 2021.

También se restringe a un solo visitante por persona el ingreso a los hogares y/o centros de atención de adultos mayores, centros hospitalarios y centros penitenciarios en Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal.

Finalmente acatando las recomendaciones de los organismos de salud del departamento, el alcalde Carlos Maya junto a los demás alcaldes enviaron una carta al gobernador Víctor Manuel Tamayo, en la que solicitaron restringir las cirugías no prioritarias para evitar mayor ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, gestionar ante el Gobierno nacional la ampliación de las camas UCI para Risaralda, una labor que es competencia del gobernador y no promover la realización de eventos masivos, que impliquen la entrega de regalos, actividades propias de esta época.

Aún con estas determinaciones, las administraciones locales insisten en que la mejor manera de prevenir el contagio es acatando los protocolos de bioseguridad, como el uso permanente del tapabocas, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y el monitoreo de síntomas.

Comparte en tus Redes

Deja una respuesta

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: