Un total 124 familias propietarias de vivienda en la zona urbana y rural de Dosquebradas, serán beneficiadas con el programa de mejoramientos de vivienda, bajo la coordinación de la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Dosquebradas, impactando positivamente el indicador de calidad de vivienda en el municipio.
“Durante la vigencia 2022 se firmó el contrato para desarrollar el programa de mejoramientos de vivienda urbana y rural, con recursos propios por $1060 millones de pesos”, explicó el Gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Dosquebradas, Luis Ernesto Valencia Ramírez.
Agregó el directivo que “con este programa se beneficiarán tanto a familias del área urbana como rural del Municipio. Al finalizar la vigencia 2022 se habían atendido 60 propiedades del área urbana y 18 del área rural, lo que se traduce en un cumplimiento, para esa fecha del 33%; sin embargo, este programa continuó este año y ya vamos cumpliendo la meta trazada”.
Cada subsidio oscila entre 8 y 9 salarios mínimos legales vigentes, y se destina para las obras más prioritarias en la vivienda, ya sea mejoramientos de techos, pisos, baterías sanitarias o cocinas.
“Es importante precisar que los beneficiarios del programa, están previamente inscritos en nuestra base de datos BIEN, deben tener un bajo puntaje en el Sisbén, reciben una visita de inspección técnica y se verifican los documentos exigidos; no se requieren tramitadores, ni depositar ningún dinero para acceder al programa”, puntualizó el funcionario Valencia.
Los programas de mejoramientos de vivienda urbana y rural, se ejecutan con recursos propios del municipio.