Medidas jurídicas para exigir cumplimiento de la vía Japón – Frailes

La secretaria de Infraestructura Mónica Paola Saldarriaga aclara que estas obras que venían en ejecución desde el año anterior, tienen un retraso del 60%, el cual se pretende corroborar en audiencia pública, dejando constancia que la obra en el tramo comprendido desde el sector del Chalet hasta Frailes, según el cronograma presentado por el contratista C&C a la fecha alcanza un 16.4% de ejecución y debería llevar un 76%.

Esta obra contempla la reposición del pavimento completo con obras complementarias. Este proyecto comprende 3.5 km de la vía, donde el punto de inicio se ubica en el Chalet La Popa, atravesando el barrio el Japón hasta Frailes y culmina en la zona denominada Los Comuneros.

En cuestión de costos, en enero se debían tener ejecutados según la programación cerca de $3.900 millones y se reporta una ejecución según el último corte de $836 millones de pesos, teniendo en cuenta que el valor total del contrato asciende a $5102 millones, recursos provenientes del Sistema General de Regalías.

La Gobernación de Risaralda está llevando a cabo el debido proceso con el contratista, por eso este 5 de febrero se celebró una audiencia en la cual participaron la Secretaría Jurídica, la Interventoría, la Secretaría de Infraestructura y por parte del contratista no se presentó ningún representante.

Mónica Paola Saldarriaga Secretaria de Infraestructura afirmó que la Gobernación de Risaralda comprende el inconformismo de la comunidad y por eso se están realizando los procesos legales necesarios para garantizar la culminación de estas obras.

Comparte en tus Redes

Deja una respuesta

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: