lunes, febrero 26, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Pereira Mario Marín, entre perros y gatos avanza su aspiración a Alcaldía

Mario Marín, entre perros y gatos avanza su aspiración a Alcaldía

“Esta es la Pereira Social, la que construyen todos esos pereiranos de gran corazón y a los que estamos comprometidos a ayudarles desde la Alcaldía de Pereira”, dijo el precandidato liberal al primer cargo de la ciudad, Mario Marín Hincapié, al visitar este sábado el hogar de mascotas “Sara Reyes”.

Sesenta y seis perros y 98 gatos son cuidados con mucho cariño y esmero por la señora Nancy Berrío y su esposo, en una finca ubicada en la vía al Pital de Combia, cerca al alto del Erazo.

El dirigente liberal compartió toda una mañana con los jóvenes del Movimiento Juvenil Colombiano, compuesto por cerca de 200 personas, de las cuales alrededor de 50 ayudaron en el aseo de estos animales, que llegan al Hogar por distintas circunstancias, pero esencialmente por ser animales abandonados.

“Hemos traído alimento para mascotas, porque conocemos de las necesidades de esta mujer y de su esposo, que quisieron seguir el sueño de su hija Sara, fallecida en un accidente de tránsito hace seis años; aquí hay que valorar el enorme esfuerzo que hacen estos esposos para mantener dignamente a tantos animalitos de la calle”, dijo el candidato Mario Marín Hincapié.

El líder de los jóvenes, Alejandro Torres, dijo que su movimiento es eminentemente social, y se mostró agradecido por el respaldo que les ha brindado en sus tareas con la comunidad el dirigente Marín Hincapié, con quien compartieron el baño de las mascotas, junto a la campeona mundial de tiro con arco Sara José López Bueno.

Además de estar “enormemente agradecida” por la importante cantidad de alimento para perros que entregó el aspirante a la Alcaldía, la responsable de esta labor, Nancy Berrío, señaló que este tipo de gestos hablan muy bien del corazón y de la sensibilidad social de Mario Marín.

Esa sensibilidad se hizo mucho más evidente, al conocer que el hogar lleva el nombre de Sara Reyes, en homenaje a la hija que murió en un accidente de tránsito el 23 de abril de 2013, a sus 15 años de edad, cuando un tractocamión arrolló la moto en la que también iba su papá, a quien le tuvieron que amputar una pierna.

La joven Sara Reyes y su mamá siempre habían pensado en cuidar juntas a los perros y gatos abandonados, y ese sueño le quedó truncado a ella, pero a su madre no, quien ahora se esfuerza diariamente por el bienestar de los “peluditos”.

El aspirante a la Alcaldía de Pereira por el partido Liberal sigue visitando comunidades, con las que construye a Pereira, tras captar de primera mano las necesidades que los pereiranos le expresan.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?