domingo, marzo 3, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Risaralda Lina Arango comenzó en forma su campaña hacia Gobernación

Lina Arango comenzó en forma su campaña hacia Gobernación

Poco después de su inscripción como candidata a la Gobernación de Risaralda, Lina María Arango Dávila inició su campaña en las calles de Pereira y de esta manera los risaraldenses comenzaron a conocer su trayectoria profesional, propuestas y la forma en que gobernará el departamento.

Son 17 años de experiencia profesional que pone la candidata a disposición de los risaraldenses, 10 en cooperación internacional y 7 en instituciones gubernamentales.

OEA / MAPP, Unión Europea / Federación Colombiana de Municipios, Policía Nacional / Municipios Seguros, Contraloría General de la República, Agencia para la Reincorporación ARN, Corporación Transparencia por Colombia, GIZ / Cooperación Técnica Alemana, World Vision International son algunas de las entidades donde Lina María ha trabajado y por ello asegura estar preparada para el primer cargo de Risaralda.

Para Lina Arango, profesional en gobierno y relaciones internacionales y magíster en desarrollo regional, representa un gran compromiso lanzarse al primer cargo del departamento, ya que, así como en diferentes escenarios periodísticos manifestó, su campaña estará alejada de maquinarias, caciques y practicas políticas tradicionales. Seguido a esto enfatizó “Como se hace campaña, se gobierna” y anunció que su campaña será con la ciudadanía, en la calle, llena de voluntarios que están convencidos de la política diferente y renovadora, colmada de alegría y sobretodo de mucha honra.

Son 5 los pilares transversales con los que gobernará Lina Arango: Transparencia (lucha contra la corrupción), Cultura ciudadana, Inclusión, Municipios protagonistas y Construir sobre lo construido, además entre sus banderas de gobierno está establecer los mandatos de la consulta anticorrupción que no dependen únicamente del congreso, y se pueden aplicar desde la gobernación como son:

1. Rendición de cuentas.
2. Contratación transparente con pliegos tipo.
3. Presupuesto participativo.
4. Hacer publicar las declaraciones de bienes, renta impuestos y conflictos de interés de todos los contratistas y funcionarios.

Los ejes del plan de gobierno:
– Risaralda equitativa: sostenibilidad social.
– Risaralda ambiental y rural: sostenibilidad ambiental y rural.
– Risaralda innovadora, empresarial y competitiva: Generación de ingresos
– Risaralda segura, con enfoque de prevención y reconciliación: cultura de paz.

Anunció la candidata del Partido Alianza Verde, que al estilo de Antanas Mockus y Sergio Fajardo, gobernará el departamento y para eso hace un llamado a la ciudadanía a despegarse de la política tradicional, pasar la página y darle la oportunidad a una mujer profesional, transparente y comprometida para ser la Gobernadora de Risaralda.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?