Luego del revuelo que causó el rechazo de los precandidatos conservadores a la Gobernación de Risaralda, Diego Naranjo y Álvaro Arias por lo que consideran imposición por parte del senador Samy Merheg del aspirante Francisco Valencia para que sea el candidato único de los azules, surgen pronunciamientos de la base conservadora.
Mediante mensaje difundido por redes sociales del líder Andrés Felipe Aguirre, se señala lo lamentable de la situación y considera que “un partido que durante tantas décadas en Risaralda fue ejemplo de progreso y llenó de desarrollo a este departamento”, hoy la situación sea diferente.
Aguirre lamentó que dice que el partido que siempre mostró sus principios y valores hoy esté sumido en una crisis tan profunda, “en donde lo único que les importa son sus millones, son sus contratos y el poder que puedan conseguir para beneficiar sus interés personales; olvidando y dejando atrás a la ciudadanía risaraldense, a ese puñado de campesinos, agricultores y cafeteros que durante años han visto en nosotros ese partido que lucha por sus derechos ese partido que trabaja por las soluciones en nuestro departamento”.
En otro aparte el líder azul manifiesta que es triste ver y sentir el silencio de los conservadores, “en estos momentos donde estamos permitiendo que se roben lo único que siempre hemos tenido y por lo cual me siento orgullo de ser conservador: nuestra identidad hoy es robada para llenar y cumplir con los intereses individuales de dos o tres personas”.
Además considera que es lamentable ver lo que hoy está pasando y ver que un directorio departamental no vele por los derechos del Partido Conservador.
“Es triste ver que conservadores de antaño formados en la doctrina conservadora, hoy perdónenme la expresión, arrodillados donde el candidato de Aguas y Aguas y ver que están allí por cuidar unos intereses personales, sacrificando a todo un partido que en otras épocas los llenó de júbilo”.
Y finalizó su pronunciamiento diciendo: “Aspiro que Dios les toque el corazón a todos los que dicen en voz baja y en su inconsciente que son orgullosamente Conservadores y salgan a hacer un frente común, no por Diego Naranjo, que es conservador; no por Álvaro Arias, que es conservador; sino que hagamos un frente común por algo que es de todos nosotros: Nuestro Partido Conservador de Risaralda”.