domingo, marzo 3, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Risaralda Las ocho conclusiones tras reunión de integrantes de la U en Risaralda

Las ocho conclusiones tras reunión de integrantes de la U en Risaralda

En reunión informal sostenida entre el Presidente del Directorio Departamental del Partido de la U, exrepresentante a la Cámara, Didier Burgos Ramírez, los diputados Juan Carlos Valencia Montoya, el presidente de la Asamblea, Fernan Caicedo Cuero; y el concejal de Dosquebradas, Duvan Murillo, con el único fin de analizar la Resolución 012 de este año emanada por las directivas del Partido y en la búsqueda de fortalecer la colectividad, nos permitimos presentar las siguientes conclusiones:

1. Reconociendo que hemos tenido elecciones adversas en tiempo anterior, también resaltamos que el Partido tiene vocación de poder representado en 35 concejales, 3 diputados y 150 ediles en Risaralda; y que con ahínco y esmero trabajaremos para que en las elecciones de octubre 27 logremos mantener el terreno ganado y en alguno municipios aumentar el mismo.

2. De acuerdo a la Resolución 012 de 2019 del Partido de la U, los avales para los aspirantes a la Asamblea, concejos y a ediles, será dada por el exrepresentante a la Cámara y el Senador más votado por la colectividad en Risaralda; que para el departamento de Risaralda sería en consenso entre Didier Burgos Ramírez, como exrepresentante, y Juan Felipe Lemos, como el actual Senador más votado.

3. En los 14 municipios de Risaralda se tendrá lista de nuestro Partido a los respectivos concejos, teniendo la capacidad de mantener y aumentar las 35 curules con que hoy cuenta el Partido en el departamento.

4. Se conformará una lista a la Asamblea Departamental, donde se trabajará con mayor ahínco para conservar las 3 curules que actualmente tiene el Partido de la U en esta corporación.

5. En los municipios donde se cuente con candidato propio con liderazgo, programa y opción de triunfo el Partido tendrá candidato a las alcaldías, premiando siempre el deseo de sacar la municipalidad adelante.

6. Para la Gobernación de Risaralda se hará una coalición con el candidato del movimiento o partido político que mejor interprete y lidere los postulados del Partido de la U, garantice el crecimiento social y económico de los risaraldenses.

7. Extender la invitación a todos los que quieran aportar al desarrollo económico y social de los municipios o del departamento, para que manifiesten su intención de aspirar a comunas, concejos, Asamblea o alcaldías; para el otorgamiento del respectivo aval de acuerdo a los lineamientos del Partido de la U; y confirmar la prelación del aval con que cuentan los actuales comuneros, concejales y diputados.

8. En próximos días se convocará a toda la colectividad, actuales ediles, concejales y diputados a una gran Asamblea donde se evaluarán los postulados políticos y sociales de nuestro Partido que defenderemos con el voto democrático en las elecciones de este 27 de octubre.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?