lunes, febrero 26, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Pereira "Las niñas ya no quieren ser princesas", taller sobre feminidades y masculinidades

«Las niñas ya no quieren ser princesas», taller sobre feminidades y masculinidades

Inició la programación pre-feria del libro con el taller donde se indagó sobre las visiones de lo femenino y las nuevas masculinidades.

La actividad realizada y coordinada por el Área Cultural del Banco de la República, con el apoyo de la Feria del Libro de Pereira y la Cámara de Comercio de Pereira, contó durante los dos días con profesores, promotores de lectura y cuidadores que aportaron conocimiento desde sus experiencias y aprendieron del tema para ser multiplicadores.

Claudia Morales, directora de la Feria del Libro y Sandra María Rúa, gerente de la Agencia Cultural del Banco de la República, le dieron la bienvenida a los asistentes y los invitaron a disfrutar de los siguientes eventos pre -Feria del Libro de Pereira, que también serán espacios culturales importantes en la ciudad y la región donde se desarrollan temáticas alrededor del libro y la lectura durante todo el año para dimensionar la magnitud del gran encuentro que es Paisaje, Café y Libro – Feria del Libro del Eje Cafetero.

Tiempo de reflexión y conocimiento

El taller estuvo a cargo de Gladis Lopera, docente y bibliotecaria de Medellín quien destacó la importancia del tema de género por estar vigente en todas las sociedades.

“Debemos aprender a construir relaciones igualitarias entre hombres y mujeres a partir de todo lo que está pasando social y culturalmente, además la literatura infantil puede aportar desde las temáticas y el tratamiento de los temas para ponerlos en las voces de los niños, niñas, jóvenes, maestros y sobre todo en las familias”.

Lopera, aseguró que este fue espacio colaborativo, de conversar y debatir qué está pasando hoy en el mundo alrededor del tema de enfoque de género, feminidades, de masculinidades.

Los participantes hicieron una revisión, desde el arte, redes sociales y los libros que tocan estos temas, que también está relacionado a los Derechos Humanos.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?