lunes, febrero 26, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Colombia “La Hora del Planeta”, llamado al compromiso de todos con el medio...

“La Hora del Planeta”, llamado al compromiso de todos con el medio ambiente

Tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de colaborar entre todos para frenar el avance del cambio climático.

El cambio climático está causando un código rojo para la humanidad. Según el reciente estudio publicado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), las temperaturas han aumentado 1.1°C por encima de los niveles preindustriales; por eso, refuerza la advertencia sobre el alcance del calentamiento global y recalca que es vital una reducción profunda, rápida y sostenida de las emisiones de gases de efecto invernadero en el tiempo restante hasta 2030.

Los expertos advierten que el aumento de las temperaturas, las catástrofes naturales y la degradación irreversible de los ecosistemas, ponen cada vez más en peligro la vida de los seres humanos y de la naturaleza en todo el mundo. Por eso, todas las iniciativas que conduzcan a minimizar los efectos negativos en el medio ambiente cuentan.

Una de las iniciativas que más ha tomado fuerza es ‘La Hora del Planeta’, el movimiento medioambiental más grande, promovido por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Este es un gesto simbólico que se lleva a cabo anualmente en todo el mundo y tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de colaborar entre todos para frenar el avance del cambio climático y el calentamiento global, pero también llevar a las personas, organizaciones y gobiernos a reflexionar sobre la importancia del ahorro de energía, el abandono de los combustibles fósiles, la restauración de la naturaleza y la realización de medidas individuales para vivir de manera sostenible.

En el 2023 la fecha elegida para este acto es el sábado 25 de marzo. A las 8:30 p.m. (hora de Colombia) y durante una hora, más de 190 países y millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces en sus hogares, trabajos o espacios como una forma para hacer acciones positivas por el planeta y darle un momento de descanso, frente a la contaminación y problemáticas ambientales que enfrenta.

‘La Hora del Planeta’, más allá de su aporte en la reducción del consumo de energía, significa un verdadero llamado a las empresas y los gobiernos a construir una sociedad con naturaleza positiva que brinde a todos los seres humanos las condiciones que necesitan para vivir, desde el aire que respiran hasta el agua que beben y los alimentos que comen.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?