lunes, febrero 26, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Otras Noticias La Cárder le apuesta a la reforestación para mejorar la calidad del...

La Cárder le apuesta a la reforestación para mejorar la calidad del aire en el Risaralda

Con 2,5 millones de árboles, la Corporación busca reducir los niveles de dióxido de carbono en el aire.

Como una estrategia para mejorar la calidad del aire en el departamento, la Corporación Autónoma de Risaralda, Cárder, le está apostando a la reforestación de bosque con diferentes especies de flora nativa como guayacanes, robles, yarumos blancos y árboles frutales.

De acuerdo con informes entregados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en Risaralda los índices de Calidad del Aire se encuentran en niveles buenos y aceptables, con propiedades apreciables en calidad comparados con métricas de otras regiones del país.

Como parte de su trabajo misional, la Cárder busca minimizar el deterioro del medio ambiente que produce la contaminación por gases industriales, las fuentes móviles como los vehículos, los incendios forestales, entre otros.

Para ello, ha emprendido la tarea de sembrar 2,5 millones de árboles en los próximos cuatro años. Una meta a la que recientemente se unió el ex tenista profesional, Santiago Giraldo, y para la cual se busca movilizar a toda la sociedad risaraldense.

Así lo manifestó el director de la Cárder, Julio César Gómez Salazar, “mientras avanzan esta sembratón, continuaré convocando a nuevos actores a unirse, nuestra propuesta es que el año 2021 se declare el año de Colombia contra la crisis climática.”

Adicionalmente, invitó a los risaraldenses a unirse a la conmemoración del ‘Día Mundial del Aire Puro’ que se celebra el próximo 19 de noviembre, como un recordatorio de la necesidad de trabajar en contra de la degradación ambiental que tiene impactos muy negativos para la vida humana y el buen estado de los ecosistemas.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?