Gracias a una llamada anónima se logró parar una gran actividad de deforestación en predio de más de 20 hectáreas.
El equipo de denuncias ambientales de la Cárder, en compañía de la Policía se trasladó al predio Cantares, en la vereda El Aguacate del municipio de La Virginia.
Esto tras recibir una llamada que alertaba sobre un enorme daño de tala de árboles en un área de aproximadamente 20 hectáreas.
En el lugar se evidenció la erradicación y tala de árboles adecuándolo para convertirlo en potrero. La actividad fue suspendida por parte de la Cárder, se decomisaron las herramientas usadas para la daño y se establecieron las medidas correctivas.
Entre tanto, la policía realizó la captura de dos personas que se encontraban realizando las actividades de deforestación y fueron puestas a disposición de la Fiscalía.
“Encontramos tala raza de árboles como yarumo blanco, olivos, frutales, entre otros, en zona forestal protectora de humedales y nacimientos de agua. También en nuestro recorrido hemos encontrado fauna desorientada que ha perdido su hábitat, por lo cual se convierte en un elemento frágil para su extinción”, dijo Dani Osorio, subdirector sectorial ambiental de la Cárder.
La Cárder hace un llamado a la ciudadanía a realizar las denuncias pertinentes cuando vean atentados de este tipo contra nuestros recursos naturales. Bajo la dirección general de Julio César Gómez Salazar se ha establecido un programa de respuesta en tiempo real a estas denuncias.
*Prensa Cárder