Luz Adriana González Correa asumió la curul del Polo Democrático en el Concejo de Pereira, escaño dejado por Carlos Alfredo Crosthwaite, quien renunció para iniciar su campaña a la Alcaldía de Pereira.
González Correa se convirtió en la cuarta mujer que asume una curul en el actual periodo del Concejo de Pereira.
La nueva concejala es abogada, tiene una maestría en ciudadanía y derechos humanos de la Universidad de Barcelona, se ha desempeñado como abogada litigante en el área laboral y administrativa, es defensora de derechos humanos y docente de la Universidad Tecnológica de Pereira desde el 2008.
Su trabajo se enfocará fundamentalmente en 3 líneas: el tema de la política de género, el medio ambiente y generación de empleo. Además, buscará hacer un eficiente control político a los diferentes funcionarios del municipio.
También expresó su satisfacción por ser la cuarta mujer en el concejo de Pereira. “Esto demuestra que hay un reconocimiento ascendente para que las mujeres de la ciudad tengan espacios reales de participación en la política y en su capacidad de decisión”, indicó la nueva concejala de Pereira.