Tras un sondeo en el que opinaron 10 de los 12 diputados, a quienes se les preguntó por quién en su concepto fue el mejor diputado del 2018: con seis votos, dos para cada uno, los diputados John Jairo Arias, Mario Marín Hincapié y Durguez Espinosa fueron calificados como los mejores del 2018.
No votaron para este ejercicio, la diputada de Cambio Radical, Paola Nieto, quien nunca contestó y el presidente para el 2019 de la Asamblea, Fernan Caicedo, por encontrarse en Estados Unidos.
Así las cosas, sin señalar quién votó por quién así quedaron los resultados:
- John Jairo Arias (La U): 2 votos
- Mario Marín Hincapié (Liberal): 2 votos
- Durguez Espinosa (CD): 2 votos
- Hugo Armando Arango (Conservador): 1 voto
- Geovany Londoño (MIRA): 1 voto
- Juan Carlos Valencia (La U): 1 voto
- Alexánder García (Cambio Radical): 1 voto
Aspectos
Algunas razones por las que los diputados votaron por X o Y diputado se plasman a continuación:
Jota Jota: Fue estudioso, documentado, tuvo imprecisiones pero se le vio la intención manifiesta de preparar los temas. Se esmera a la hora de estudiar, leer los proyectos de ordenanza y estudia para el control político.
Mario Marín: Buena presentación de proyectos, buenos debates y gran compromiso en cada uno de los debates. Buen aporte para mejorar y el interés de darle las herramientas al Gobernador para que su Plan de Desarrollo se cumpla.
Durguez Espinosa: certero en el control político, estudioso, lleva documentación, se prepara para los debates, propone.
Hugo Armando Arango: Fue capaz de enfrentarse a su partido (Conservador) con lo del Hospital San Jorge.
Geovany Londoño: Estudioso, juicioso, respetuoso, muy preparado y concreto para los temas en estudio o de debate. Participativo del control político.
Juan Carlos Valencia: Muy buenas ponencias, siempre vigente, preocupado por diversos aspectos del departamento, activo en el control político.
Alexánder García: Propuso proyectos de ordenanza y realizó un verdadero control político. Siempre estuvo en la Asamblea.