En su habitual Jotapuntes, el actual diputado de Risaralda y candidato al Concejo de Pereira por el Partido de la U, John Jairo Arias Henao, dijo que acompañará a Víctor Manuel Tamayo como candidato a la Gobernación.
Aquí sus razones:
Siempre lo he dicho, el voto es sagrado, tiene mucho significado y tiene demasiada responsabilidad. A la hora de votar, lo que debemos hacer es pensar, analizar, visualizar y proyectar. Victor Manuel ante todo es mi amigo y eso es lo más importante. Pero también debo decir que me genera total confianza, que creo en él y en su propuesta para gobernar nuevamente a #Risaralda.
Víctor Manuel Tamayo Vargas es un hombre de fé, y como todos nosotros, con sus defectos claro está, pero curtido en lo público y sabe administrar.
A Víctor Manuel lo quiere la gente por su compromiso con lo social, por sus ayudas humanitarias a los más necesitados, por su carisma con los niños y niñas, porque siente y sufre con las angustias de los adultos mayores y creé en los jóvenes.
Cuando Víctor Manuel le habla a sus seguidores, lo hace desde el corazón, transmite y contagia de entusiasmo, es un líder y aplica correctamente lo popular » sigue al pueblo, no el pueblo a él».
Víctor Manuel está armando una propuesta sin sectarismos ni colores políticos, respeta a su partido conservador, pero entiende que el arte de gobernar es mucho más que unos colores partidistas y una escrituración de las administraciones a cambio de apoyos o patrocinios; hay independencia y eso es garantía de transparencia y buena gestión.
Soy de provincia, y como diputado que soy, respetando lo que piensen las directivas de mi partido de la U, acompañaré a mi amigo Víctor Manuel Tamayo Vargas, porque en la otra Risaralda necesitan un gobernador que administre con equidad, igualdad y justicia.
Quiero un Gobernador amigo de los alcaldes, que se la juegue por la salud, que respete a los campesinos y sus tierras, que regrese con sus ayudas humanitarias, que vuelva la Risaralda profesional para los jóvenes bachilleres, que aplique las regalías para todos los municipios con proyectos de impacto, que combata la drogadicción desde escuelas y colegios y que escuche la asamblea departamental cómo su junta más importante de co-administración; entre muchas más tareas pendientes.
Si mi partido toma otras decisiones de apoyo a la gobernación y alcaldía de #Pereira, las respetaré, solo espero que esa decisión, venga acompañada de una análisis serio y muy responsable, de lo que realmente le conviene al departamento y la ciudad.