domingo, marzo 3, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Risaralda Jesús Antonio Bermúdez cada día más fuerte en Belén de Umbría

Jesús Antonio Bermúdez cada día más fuerte en Belén de Umbría

El ingeniero Jesús Antonio Bermúdez sigue con pasos firmes su carrera hacia la Alcaldía de Belén de Umbría. Ese es su gran objetivo y aunque no es fácil, sabe que con trabajo político lo logrará.

Bermúdez se define a sí mismo como el resultado de una coalición multipartidista que hoy se consolida con el apoyo del Partido Liberal y del Partido de la U, con avales ya suscritos.

También manifestó que tiene consolidadas alianzas programáticas. “Tenemos la adhesión del Partido MIRA, que en Belén va a tener lista al Concejo Municipal; la lista del Polo Democrático también va a estar; se van a unir a movimientos locales como el Partido Verde y el MAIS, ellos están en una coalición apoyando este proyecto. Además hay una pequeña facción de Colombia Humana en Belén de Umbría que también está en esa coalición”, dijo el exsecretario de Infraestructura del Departamento.

Más apoyos

Cuenta el ingeniero Bermúdez que incluso líderes del Partido Conservador están llegando a reforzar su aspiración. “Belén es un municipio de tradición conservadora y que lleguen integrantes de este Partido es para nosotros un honor y que las cosas van por buen camino”, destacó.

Y resaltó que cuenta también con un movimiento muy importante y que fue el que promovió la candidatura del actual alcalde, Aníbal Hoyos, como lo es el Movimiento Cívico Belumbrense. Este Comité está conformado por Jaime Zapata, Herman Zuluaga, José Manuel Salinas y Nelson Montoya.

Más trabajo

A hoy hemos recorrido más o menos el 70 % de la zona rural, hemos compartido con muchos de los presidentes de junta y una gran mayoría están apoyando este proyecto, al igual que las juntas de acción comunal urbanas. En Belén hay 54 juntas rurales y cerca de 13 urbanas en una organización que se llama Asojunta”, explicó Jesús Antonio Bermúdez.

Por último, dijo que está esperando que se consoliden las listas departamentales de Asamblea y de Gobernación para poder despejar su adhesión a alguno de esos proyectos.

Lo que pasa es que como somos pluripartidistas estamos apoyando a varias listas, en este caso tres listas al Concejo de Belén de Umbría. En Belén son 13 escaños y con nuestras listas esperamos ocupar 10 de esas curules. Hoy hay siete concejales en ejercicio apoyando este proyecto”, agregó Bermúdez.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?