viernes, septiembre 29, 2023
298.-CARDER-17-JULIO-(Aviso---Área-Política-1200x300)
298.-CARDER-17-JULIO-(Aviso---Área-Política-1200x300)
previous arrow
next arrow
Inicio Colombia Jaime Tamayo, de nuevo a la carga por la Alcaldía de Cartago

Jaime Tamayo, de nuevo a la carga por la Alcaldía de Cartago

Terminó sus estudios de bachillerato en el Instituto Agrícola de Zaragoza obteniendo el título de Técnico Agrícola, por esta razón cree que el campo es vital para la transformación de Colombia. Ha realizado capacitaciones en el SENA en varias áreas; diplomado en planes de desarrollo económico local de la Universidad Autónoma de Manizales, diplomado en periodismo virtual del Politécnico Colombiano Superior.

Finalizó sus estudios de Derecho en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Cartago.

Experiencia laboral

A los 18 años trabajó en la cadena de almacenes LEY como jefe de la sección de frutas y verduras, un año después se retiró para iniciar su propia empresa: DISFRUVER autoservicio de frutas y verduras, la cual lideró por más de 20 años esta área del comercio en la ciudad.

En su rol como comerciante ha incursionado en varias áreas como compraventa de vehículos, restaurantes, procesadora de alimentos, sector industrial, entre otro, obteniendo grandes resultados en los mismos.

Actualmente dirige un bufete de abogados TAMAYO&ABOGADOS ASOCIADOS.

En la política

Excandidato a la Alcaldía de Cartago 2016-2019 Partido de la U, concejal desde el año 2004 hasta el 2015 y dos veces presidente de la corporación edilicia.

Desde el Concejo lideró la defensa del sector comerciante y transportador. En su paso por allí fue precursor de proyectos como: la posibilidad de fusión del Aeropuerto de Cartago con el Matecaña de Pereira, el cual no llegó a feliz término por coyunturas políticas; Acuerdo que permitió comprar la antigua Clínica del Seguro Social, hoy Clínica IPS municipal (inversión que ha mejorado considerablemente la atención de los usuarios del régimen subsidiado en Cartago) y la creación de la Escuela de Educación Vial de la Secretaría de Tránsito Municipal.

Con sus debates en el Concejo Municipal en defensa de los intereses de los cartagüeños, logró recuperar aproximadamente $100 millones mensuales que la empresa Discelecsa evadía por un convenio que le permitía tener una tarifa preferencial que era totalmente perjudicial para las finanzas de las Empresas Municipales y de la ciudad.

Arraigado defensor de los entes públicos y de los derechos de los ciudadanos, como lo ha demostrado desde el Concejo Municipal frente a la nefasta negociación que entregó a un particular el Instituto de Tránsito y Transporte, Jaime Tamayo está comprometido en realizar una gerencia integral con responsabilidad y honestidad desde la Alcaldía Municipal de Cartago.

¿Cómo su campaña, su trabajo?
Estamos trabajando con el propósito de consolidar nuestra campaña a la Alcaldía de Cartago, nuestro propósito es lograr un consenso de todas las fuerza políticas, con el apoyo de nuestro grupo nueva generación, en torno a nuestro proyecto de lograr que el 27 de octubre logremos el objetivo de ser el próximo alcalde del municipio de Cartago.

¿Cómo ha sido el contacto con la comunidad y el apoyo que recibido de parte de ella?
Mi trabajo siempre ha sido el contacto directo con la comunidad, prueba de ello es que todo el año tenemos una oficina en donde atendemos a nuestros amigos y constantemente realizamos reuniones con el ánimo de mantener un contacto permanente con la comunidad. El objetivo es que el ciudadano nos ayude a construir el plan de gobierno que sea incluyente y recoja todas las propuestas que a diario recepcionamos.

¿Qué respaldo político tiene? ¿qué partido avala su aspiración?
Yo he militado en el Partido de la U durante muchos años, fui concejal y candidato a la Alcaldía de Cartago en las elecciones pasadas, además el movimiento nueva generación que es el grupo político de que ha liderado Dilian Francisca Toro, actual gobernadora y que actualmente lidera Clara Luz Roldán, quien será la próxima gobernadora de los vallecaucanos, y los representantes Jorge Tamayo, Norma Hurtado, Elver Díaz y los senadores Roosevelt Rodríguez y Ritter López.

¿Por qué quiere ser alcalde de Cartago?
Cartago no tiene definido un norte que jalone el desarrollo regional, yo creo firmemente que Cartago tiene una oportunidad histórica de liderar la región norte vallecaucana y la apuesta a la que le debemos trabajar es el turismo como fuente generadora de empleo y la oportunidad de hacer equipo con el eje cafetero, debemos aprender de la experiencia que tiene esta región, que en pocos años logró convertirse en una de las ofertas turísticas más importantes nacional e internacionalmente. Este trabajo exige políticas públicas no solo a 4 años sino a 20 o más años, que obliguen al mandatario de turno continuar trabajando en la misma línea.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: