lunes, febrero 26, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Risaralda Santa Rosa de Cabal Inversiones para el acueducto y alcantarillado de Santa Rosa de Cabal

Inversiones para el acueducto y alcantarillado de Santa Rosa de Cabal

Un total de 70 empleos generará esta obra de infraestructura vial, beneficiando a los visitantes y turistas del Municipio de las Araucarias.

Más de 4000 mil millones de pesos destinó la Gobernación de Risaralda para la reposición de redes de acueducto y alcantarillado, andenes, pavimentos y obras de urbanismo, entre ellos la instalación de luminarias, señalización y arborización de la carrera 14 entre calles 16 y 20 en Santa Rosa de Cabal.

De acuerdo con el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, los recursos para financiar dicha obra y su interventoría fueron incluidos en el Plan Departamental de Aguas que lidera la empresa de Aguas y Aseo de Risaralda. 

“La optimización de las redes tendrá un tiempo de duración de 4 meses, donde se generarán alrededor de 70 empleos entre directos e indirectos. Así mismo, esta obra cuenta con las especificaciones del Plan Maestro del municipio y se encuentra ajustado al Plan Básico de Ordenamiento Territorial”, indicó el Gobernador.

Óscar Alexis Sanabria Chica gerente de Aguas y Aseo informó que el diagnóstico realizado por la entidad evidenció que existe una gran cantidad de tuberías al interior del casco urbano en malas condiciones y no garantizan un eficiente funcionamiento hidráulico. “Dichas tuberías poseen más de 20 años de operación, presentando fisuras y obsolescencia a nivel general, presentando fugas de relevancia que no solo comprometen el debido funcionamiento del sistema de distribución de aguas sanitarias, sino también la estabilidad de los pavimentos”.

Finalmente, la profesional de la empresa Aguas y Aseo de Risaralda, Ana María Arcila Ramírez, expresó que, en lo referente al sistema de acueducto, muchas de las tuberías de la red de distribución están construidas en asbesto cemento, material que genera un alto riesgo para la salubridad de la comunidad en general.

Entre los años 2010 y 2011, siendo gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, también se realizó la adecuación de la carrera 14 entre las calles 13 y 16.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?