lunes, febrero 26, 2024
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.13.27 AM
previous arrow
next arrow
Inicio Risaralda Hospitales del orden departamental con gerentes desde el 1 de junio

Hospitales del orden departamental con gerentes desde el 1 de junio

Cumpliendo con el Pacto de Transparencia que firmó el Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, y tras realizarse una convocatoria pública para suplir la gerencia de los Hospitales del orden departamental: Universitario San Jorge de Pereira, Mental Universitario de Risaralda, Santa Mónica de Dosquebradas y San Pedro y San Pablo de La Virginia; se designó a profesionales idóneos para estar al frente de estas Empresas Sociales del Estado.

“Nuestro Gobernador, Victor Manuel Tamayo, firmó el Pacto de Transparencia con los demás Gobernadores y el Presidente de la República en febrero de este año en Cartagena. Es así como esta Administración Departamental ha adelantado un proceso de selección de los mejores candidatos para ocupar las direcciones de los hospitales departamentales, es por eso que se ha escogido y se ha seleccionado los mejores perfiles e idóneos para tales cargos”, dijo el Secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda Gómez.

El funcionario aseguró que, el Hospital Universitario San Jorge, que es el que presta servicios de mediana y alta complejidad en la red pública de Risaralda estará el médico, Juan Carlos Restrepo Mejía.

“Profesional reconocido, fue Secretario Departamental de Salud, exgerente del Hospital San Jorge, Médico Cirujano especializado en Sistema en Gerencia de Sistema de Salud y en Auditoria y Calidad; ha sido también, gerente del Hospital Santa Mónica y conocedor de la red de prestación de servicios de salud con una trayectoria de casi 28 años.

Para la nueva gerencia del Hospital Santa Mónica de Dosquebradas fue designada por el Gobernador Tamayo la doctora, Luz Marina Ossa Moncada.

“Médica de profesión con especialización en Auditoría, ha sido gerente del Hospital de Guática, auditora del servicio seccional de la Policía y encargada (en el momento) del Hospital Homeris; profesional con arduo conocimiento en la materia”.

Al frente del Hospital Mental Universitario de Risaralda – HOMERIS, estará el médico, Jhon Jairo Ramírez Cardona, quien desde hace cerca de 9 años labora en esta institución de Salud Mental y que ha sido profesor universitario.

“Es Médico de la Universidad Tecnológica, ha sido gerente del Hospital de Ulloa y constructor de tal hospital, director científico del Hospital Mental de Risaralda, subgerente del Hospital Universitario San Jorge y gerente del Hospital de La Celia; de amplia trayectoria, lleva 9 años prestando sus servicios dentro de la Institución y será de gran aporte para este hospital”, aseveró el Secretario de Salud.

En el municipio de La Virginia, estará como gerente del Hospital San Pedro y San Pablo, Neuridio Alberto Vinasco Marín, quien cuenta con dos especializaciones en Gerencia de Sistema de Salud y Alta Gerencia y Desarrollo Deportivo.

“Para el Hospital de La Virginia, no menos importante y clave para nuestro Gobernador y todas nuestras aspiraciones en materia de salud en el occidente del departamento, estará Neuridio Vinasco es Economista y especialista en Gerencia de Salud, exgerente del Hospital Nazareth por siete años en Quinchía, también ha sido encargado en varias ocasiones de gerencias como la de la ESE Salud Pereira y con amplia experiencia en el sector”.

Concluyó el Secretario de Salud del departamento, Javier Darío Marulanda que, con estos nombramientos se cumple el Pacto de Transparencia y con los nuevos gerentes y el equipo de salud, que ha venido conformando el Gobernador, se busca sacar la salud del departamento adelante como se ha hecho hasta ahora.

SIN ANESTESIA

× ¿Cómo puedo ayudarte?